DONOSTIA - La Diputación de Gipuzkoa ha decidido suspender el deporte escolar y federado durante 15 días más, al menos hasta el 11 de abril, en consonancia con la prórroga del estado de alerta decretado para frenar la expansión del COVID-19.

El departamento de Cultura y Deporte ha informado, en un comunicado, de que la recuperación de la actividad de deporte escolar "queda supeditada a las medidas que se aprueben en el marco de la actual emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y, de manera específica, a todo lo que afecte a los centros escolares".

El diputado de Cultura y Deporte, Harkaitz Millán, ha explicado que "en la actual situación de emergencia sanitaria es necesario mantener un criterio de prudencia y ser coherente con las medidas de prevención adoptadas para el ámbito escolar".

Tanto el servicio de Deportes como las oficinas comarcales de la Diputación permanecen operativas para cualquier consulta o atención, vía telemática o telefónica, aunque se ha suspendido al atención presencial.