donostia - El Mundial de sokatira sobre goma que se celebró en la localidad irlandesa de Letterkenny no pudo terminar mejor para los intereses de la selección de Euskadi. Dos medallas de plata en sub'23 femenino y 500 kilos femenino y una de bronce en sub'23 masculino pusieron el broche a un exitoso campeonato en el que la tricolor cosechó un total de seis preseas.

La jornada de ayer, la última del Mundial, amaneció con una tempranera plata para Euskadi en la prueba sub'23 femenina. La cordada vasca de 500 kilos superó sin problemas todos los obstáculos hasta que se plantó en la final ante China Taipei.

Después, la alegría vino dada por el combinado sub'23 masculino. La cordada vasca de 600 kilos se quedó a las puertas de la final a pesar de su esfuerzo. Sin embargo, como increíble consolación, Euskadi se colgó una medalla de bronce tras superar a los irlandeses en la pugna por ese último escalón del podio.

Y, para cerrar este Mundial de Irlanda, las mujeres de Badaiotz demostraron de nuevo que siguen estando entre las mejores de este deporte, a nivel internacional, en la prueba femenina de 500 kilos, y solo cedieron ante China Taipei.