donostia - El IDK Euskotren sacó adelante un tenso partido ante el Bembibre, al que derrotó por 68-59 en el Gasca, para sumar su séptima victoria de la temporada y dar así un paso de gigante en su lucha por la permanencia. Después de cuatro derrotas consecutivas, el equipo guipuzcoano necesitaba ganar como fuera para evitar meterse en un lío y lo consiguió gracias a un segundo tiempo muy serio en defensa y a la irrupción de jugadoras como Lara González, Laura García y Erika de Souza, que asumieron la responsabilidad en momentos delicados y resultaron decisivas. Otros días había echado en falta el equipo de Azu Muguruza ese paso adelante de algunas de sus integrantes, y ayer ellas tres lo dieron.

El resultado no es aún determinante para seguir en la Liga Femenina, pero sí muy importante. A cinco jornadas para la conclusión -con el Bembibre ya hundido como colista-, el IDK Euskotren aventaja en dos victorias al Quesos El Pastor (con el average perdido) y en una al CB Al Qázeres (con el average ganado). Una buena renta, aunque las guipuzcoanas aún necesitarán al menos un triunfo más para garantizarse su continuidad en la máxima categoría. Si llega este próximo viernes contra el Campus Promete, mejor que mejor, porque el calendario de las cuatro últimas jornadas es muy duro: Cadí La Seu, Avenida, Valencia y Gernika Bizkaia.

Se notó la tensión desde el principio en el Gasca. No en vano, era un duelo entre dos rivales directos para evitar el descenso, con todo lo que eso supone. Tras el tanteo inicial, el IDK trató de abrir los primeros huecos con el dominio de Erika de Souza bajo los aros (26-19), pero fue poco a poco sintiéndose más cómodo el Bembibre, que acertó desde fuera con Quirante, Gladkova y Brooke Salas, y se fue al descanso con dos de ventaja (34-36), renta que aumentó en la reanudación con otro triple de Gladkova: 34-39.

Era un momento delicado y el IDK Euskotren parecía tenso, recordando a ese equipo que tantas veces se ha agarrotado este curso en momentos difíciles. Pero el dominio de Erika de Souza bajo los tableros le permitió dominar el rebote y en ataque Laura García asumió la responsabilidad. La alero mostró carácter para meter dos canastas tras sendas jugadas individuales y Lara González confirmó la remontada local con un triple y un robo que culminó con canasta. Del 34-39 en contra se pasó al 59-49 a favor nada más iniciarse el último cuarto y la victoria ya no corrió peligro para un IDK Euskotren que confirmó el triunfo desde la defensa.

IDK EUSKOTREN Cousseins-Smith (0), Laura García (15), Erauncetamurguil (2), Toch Sarr (8), De Souza (15 ) -cinco inicial- Lara González (8), Kraker (4), Nystrom (8) y Edwards (8).

BEMBIBRE Quirante (13), Gladkova (15), Nauwelaers (3), Conde (12), Llorente (6 ) -cinco inicial- Salas (10), Butina (0) y Luna Castro (0).

Parciales 18-14, 16-22, 20-13 y 14-10.

Incidencias Partido jugado en el Gasca.

Liga Femenina:

IDK Euskotren