Síguenos en redes sociales:

La última plaza, en juego

SEIS NACIONES Italia y escocia se enfrentan mañana en roma en busca de su primera victoria

La última plaza, en juegoefe

dONOSTIa - El Torneo de las Seis Naciones se reanuda este fin de semana con dos exigentes salidas para los dos únicos equipos que todavía siguen invictos. Francia, sorprendente líder del campeonato, deberá visitar mañana a Gales, el vencedor de la pasada edición, mientras que el domingo, Irlanda se jugará buena parte de sus opciones al título en Inglaterra. Antes de estos dos duelos, sin embargo, se disputará en Roma un partido entre Italia y Escocia que podría ser decisivo para determinar qué selección acaba colista en esta edición.

Italia se aferra a su condición de local para tratar de soñar con un triunfo ante los escoceses. Las estadísticas, sin embargo, no permiten ser optimistas a los italianos. Desde su entrada en el torneo, en 2000, han sido colistas en 14 ocasiones, y se han llevado nueve veces la Cuchara de Madera, que castiga al equipo que pierde todos los partidos del campeonato. Además, desde que se estableció el actual sistema de puntuación, en 2017, solo han sido capaces de sumar un bonus, y no ganan un partido desde 2015, cuando vencieron en Escocia por 19-22. Fue su séptimo triunfo en esta competición.

Sergio Parisse finalmente no se despedirá de la selección transalpina en este encuentro.

En el Gales-Francia, Wayne Pivac dará entrada a Ross Moriarty en la tercera línea y sustituirá a Tomos Williams por Gareth Davies para jugar como medio melé. En el XV del Gallo, por su parte, Fabien Galthié mantendrá en el equipo titular a los lapurtarras Charles Ollivon -como capitán- y Teddy Thomas.

El domingo, Irlanda, con el mismo equipo que venció a Gales, tratará de asaltar Twickenham para dejar a los ingleses descartados de la lucha por el título, mientras que Inglaterra debe ganar para tener opciones de llevarse el torneo.

seis naciones

PRIMERA JORNADA

SEGUNDA JORNADA

CLASIFICACIÓN

TERCERA JORNADA

CUARTA JORNADA

ÚLTIMA JORNADA