Pamplona - Todo listo en el Navarra Arena para albergar este domingo por segundo año consecutivo la final del campeonato de pelota mano del Cuatro y Medio que enfrentará de nuevo a Joseba Ezkurdia y Jokin Altuna. Ayer, los dos pelotaris finalistas pudieron probar el frontón e hicieron el único entrenamiento que van a poder realizar en las instalaciones antes de la elección de material de este jueves. Un entrenamiento en el que ambos pelotaris coincidieron sobre buen el estado del frontón, pero destacaron, al igual que el año pasado, los toques extraños de la pelota al chocar con la pared izquierda.

Ezkurdia, que realizó el entrenamiento con Elordi, destacó que “la pared izquierda es bastante áspera”, y aseguró que “agarra mucho la pelota, se va enseguida al suelo y no da tiempo de meter la mano, sobre todo cuando va más rasa”. Sobre el encuentro de este domingo, el de Arbizu destacó que “con el saque se puede hacer mucho daño. Si aciertas al sacar por abajo al contrario puede no darle tiempo a llegar”. Ezkurdia lamentó también la falta de preparación que han podido tener ambos pelotaris en este frontón, ya que la semana pasada no pudieron entrenar en estas instalaciones, pero se mostró contento con el trabajo realizado en la jornada de ayer. “En el entrenamiento he intentado calentar bien, he jugado un par de partidos intentando tener mucho ritmo. También he estado practicando el resto”.

altuna Por su parte, Jokin Altuna también lamentó la falta de preparación que los pelotaris han tenido en este frontón, y destacó que “es un frontón muy diferente”. Preguntado sobre los extraños de la pared izquierda, Altuna aseguró que “ya veremos el día de la final, hay que jugar aquí y no hay ningún problema. Al final tanto Joseba como yo pensamos en sacar lo mejor que tenemos”. “A diferencia de otros frontones, aquí si toca la pared sale mucho la pelota hacia fuera en vez de resbalar, pero cada frontón tiene sus secretos y hay que amoldarse poco a poco a este”. Sobre el entrenamiento de ayer que realizó junto a Darío, el de Amezketa aseguró haberse sentido algo incómodo al principio: “Cada vez queda menos para la final y lo importante es tener buenas sensaciones ese día y llegar bien al domingo”. Preguntado sobre la final del año pasado, Altuna declaró que “Joseba me hizo mucho dos paredes”, pero defendió que “la idea para esta final es no dejarle atacar y que domine para poder tomar yo la iniciativa”. - P. Mimbrero