Síguenos en redes sociales:

Dos apisonadoras

Rugby Inglaterra y Nueva Zelanda se citan en semifinales tras arrollar, respectivamente, a Australia (40-16) e Irlanda (46-14)

Dos apisonadoras

Tokio - Inglaterra venció ayer con contundencia a Australia (40-16) y Nueva Zelanda hizo lo mismo con Irlanda (46-14) en cuartos de final de la Copa del Mundo de Japón. Ambas selecciones se verán las caras el próximo sábado en semifinales.

El duelo entre ingleses y aussies fue mucho menos igualado de lo que se esperaba, porque Inglaterra dominó con claridad a pesar de los intentos de los Wallabies por recuperar la iniciativa. El choque comenzó con dominio australiano y un 0-3 a favor por un penalti que anotó el apertura Christian Lealifano (0-3). Sin embargo, Inglaterra dio la réplica con dos ensayos del wing izquierdo Jonny May y conversiones del apertura Owen Farrell (14-3). Australia acortó distancias con dos penaltis para irse al descanso con 17-9.

En el segundo tiempo, pareció que los aussies se metían por fin en el partido, merced a un ensayo en el minuto 43 del ala izquierdo Marika Koroibete y la conversión posterior de Lealifano (17-16).

Pero a partir de ese momento, Inglaterra pasó a dominar por completo el partido: ensayo del pilier derecho Kyle Sinckler (m.46, 22-16), con conversión de Farrell; dos penaltis convertidos por el apertura (m.65, 30-16 y m.73, 33-16); y, como guinda a la victoria, un tremendo fallo de entrega de parte de Australia cerca de su línea de 22 metros que recogió con suerte el ala derecho Anthony Watson y anotó su propio ensayo (m.76, 38-16), con conversión de Farrell.

Los ‘All Blacks’, aún más fácil Por su parte, Nueva Zelanda aplastó a Irlanda (46-14) en su camino en busca de su cuarta Copa del Mundo y tercera consecutiva.

Nueva Zelanda entró en el partido en modo apisonadora, y ya en el minuto 20 vencía por 17-0, merced a un penalti anotado por Richie Mo’unga y dos ensayos del medio scrum Aaron Smith, ambos convertidos por el apertura.

Ya con esa diferencia, los oceánicos comenzaron a ganar confianza y dominar el juego. Ello dio frutos en el minuto 32 con un nuevo ensayo, esta vez de Beauden Barrett (22-0), con conversión fallida de Mo’unga. Ya en el segundo tiempo, el talonador Codie Taylor anotó el cuarto ensayo para los All Blacks, con conversión del apertura (m.48, 29-0). Para entonces la defensa irlandesa estaba desarmada, y los All Blacks lo aprovecharon en el minuto 61 con el quinto ensayo, gracias a Matt Todd. Sin embargo, por fin, Irlanda pudo conectar su ofensiva después de un scrum y conquistó la línea de ensayo en el minuto 69, por medio de Robbie Henshaw (34-5). Carbery no falló la conversión.

No duró mucho la alegría, porque los All Blacks consiguieron un ensayo más, el sexto, con el ala izquierda George Bridge como protagonista y conversión de Mo’unga (m.73, 41-7).

A 4 minutos del final, Irlanda logró siete puntos más con un try penal, colocando el marcador en 41-14.

Pero nada podía parar a Nueva Zelanda, y en el minuto 79 anotó otro ensayo Jordie Barrett, lo que dejó el marcador final en 46-14.

El ordizia, sin cruz El Ampo Ordizia recibe hoy en Altamira al recién ascendido Bathco (12.30 horas). Siosua Moala y Julen Goia estarán en condiciones de jugar sus primeros minutos de la temporada, mientras que Valentín Cruz no ha podido entrar en la convocatoria.

El Hernani, por su parte, visitará a la Santboiana con la intención de lograr algún punto (12.00 horas). - Efe