Nadia Erostarbe alcanza la 7ª ronda de la repesca en el Mundial
Surf La zarauztarra participará ahora en la competición por equipos
Donostia - La zarauztarra Nadia Erostarbe y la vizcaina Leticia Canales han sido las mejores surfistas vascas que han participado en los Campeonatos del Mundo que se están celebrando en Japón y que ya han finalizado en la categoría individual femenina. Ambas, que compitieron en la misma manga, cayeron eliminadas en la séptima ronda de la repesca, en la que las australianas Nikki van Dijk y Sally Fitzgibbons fueron superiores. “Siempre se quiere más, deseaba pasar alguna ronda más, pero estoy contenta con el resultado que he sacado”, manifestó la guipuzcoana en declaraciones proporcionadas por Basque Team. Eso sí, pese a caer eliminadas en la competición individual, todavía les queda la lucha por equipos en la Aloha Cup.
Por su parte, June Erostarbe, se mostró satisfecha con su actuación -fue eliminada en la tercera ronda de la repesca- pese a no llegar tan lejos como su hermana Nadia. “Había muchísimo nivel y no he cogido las mejores olas. No ha sido posible avanzar más, pero ya el hecho de estar en este campeonato es un éxito para mí”. Y la bilbaina Ariane Ochoa alcanzó la quinta ronda de la repesca.
El turno de Aritz Aranburu Por otro lado, Aritz Aranburu está a la espera de comenzar su participación en los World Surfing Games de Miyazaki. Además de las competiciones en el circuito QS, el zarauztarra tiene también como objetivo esta temporada hacer un buen papel en este Mundial, para conseguir el billete para los Juegos de Tokio del próximo año, en el que el surf estará presente por primera vez en el programa olímpico. “Las sensaciones son buenas. He llegado más tarde que el resto del equipo porque hemos estado compitiendo en Galicia, pero estoy bien. Este año, además, tengo el objetivo de clasificarme para las Olimpiadas y una de las opciones va a ser este campeonato, por lo que venimos con ganas”, indicó el surfista guipuzcoano. - N.G.