Salaberria también gana en el antiguo
Aficionados el goizuetarra, junto a alduntzin, sumó un nuevo triunfo antes de su debut profesional
donostia - Las finales del LXXI torneo del Antiguo depararon una nueva txapela para Iker Salaberria en su camino hacia la pelota profesional. El delantero de Goizueta se impuso junto a Aitor Alduntzin en la categoría senior tras vencer a Ioritz Egiguren e Iker Mariezkurrena con bastante comodidad (22-10). La final entre promesas estuvo más igualada, y Zabala y Gaskue vencieron por 22-18 a De la Fuente y Gamboa en el marcador más ajustado de la mañana. En la final femenina, Miren Larrarte revalidó con holgura su victoria de 2017 ante Leire Garai (8-18).
La pelotari de Bidania ya se había impuesto a la alavesa en el último campeonato femenino individual del Antiguo, en 2017. En aquella ocasión venció por 12-18, y ayer ganó a su rival con más comodidad todavía.
En la final entre promesas navarros, Aitor Zabala y Andoni Gaskue derrotaron a Aingeru De la Fuente y Borja Gamboa. Los vencedores repitieron así la victoria que habían obtenido en la fase previa frente a los mismo rivales por 22-20.
El choque más esperado de la mañana fue la final senior. Iker Salaberria llegó a la final tras haber ganado esta misma semana el torneo Dinastia Etxabe en Zumaia. El delantero de Goizueta dará el salto a profesionales en noviembre y está generando expectación entre los aficionados, que tendrán una nueva oportunidad de contemplarlo mañana mismo en el Memorial Etxandi de Lezo.
Salaberria se impuso junto a Aldun-tzin a Ioritz Egiguren e Iker Mariezkurrena y se pudo quitar la espina que se le quedó clavada en 2016, cuando cayó en la final entre promesas. En aquella edición, su compañero Alduntzin se proclamó campeón senior junto a Santxo, por lo que el zaguero navarro logró ayer su segunda txapela en el frontón antiguotarra.
Las finales del torneo donostiarra gozaron de la presencia de numerosos pelotazales y representantes institucionales como la directora de Deportes de la Diputación, Goizane Álvarez y la teniente de alcalde de la capital guipuzcoana, Nekane Arzalluz. - N.G.