Murphy, un ala-pívot finlandés para el GBC
baloncesto tiene 26 años y llega procedente de la liga húngara; es el décimo jugador del plantel
donostia - El Delteco GBC anunció ayer la contratación de Alex James Murphy. Se trata de un ala pívot nacido en Finlandia en junio de 1993. Mide 2,06 metros y pesa 100 kilos. Durante la reciente temporada 2018-19 ha jugado en el equipo Szolnoki Olaj KK en la liga húngara. Tiene doble nacionalidad finlandesa y americana.
Murphy se formó en St.Mark’s School, Massachusetts. En 2011 siguió su formación en la Universidad Duke, en la Universidad de Florida y en la Universidad de Northeastern. En 2013 firmó su primer contrato profesional con el equipo finlandés Joensuun Kataja y durante el pasado 2018 recaló el equipo húngaro mencionado anteriormente. Ha integrado la selección finlandesa con motivo de las últimas convocatorias del combinado.
El refuerzo del Delteco GBC procede de una familia eminentemente baloncestística, pues es hijo del entrenador de la NBA Jay Murphy y hermano del también jugador de la liga estadounidense Erik Murphy.
columna vertebral El GBC ya cuenta con la columna vertebral de su futura plantilla, ya que, con la llegada de Murphy, figuran hasta diez efectivos en su plantel. Davis Rozitis, Julen Olaizola, Lazar Mutic y el propio Murphy darán pie a la rotación interior. Los puestos exteriores están prácticamente cubiertos con Mikel Uriz, Reed Timmer, Xabi Oroz, Johnny Dee, Mikel Motos y Adam Sollazzo.
Marcelo Nicola podrá trabajar de cara al inicio de la temporada oficial con la gran mayoría del equipo, si no su totalidad, ya completada. El estreno liguero en la LEB tendrá lugar el fin de semana del 28 de septiembre. A la escuadra guipuzcoana le corresponderá jugar el primer encuentro en la complicada cancha del Covirán Granada. - N.G.