Síguenos en redes sociales:

Donostiarra y Orio repiten victoria

test una semana después de ganar en ondarroa, la ‘bantxa’ en la categoría masculina, y las oriotarras, en la femenina, se impusieron ayer en las agitadas aguas de lekeitio

Donostiarra y Orio repiten victoria

La prueba vizcaina estuvo marcada por la mala mar y por el viento, que fue de menos a más y que dificultó especialmente la remada de las traineras de la liga Eusko Label presentes, que fueron las últimas embarcaciones en tomar la salida.

Las primeras nueve embarcaciones en salir, en su mayoría de la ARC-1 y la AR-2, bogaron en formato de contrarreloj individual, y fue el bote B de la Donostiarra, recién ascendido a las ARC-1, la que logró un mejor tiempo en este formato. Los de Rufo Urtizberea, de hecho, acabaron siendo cuartos en la general. Ninguna de las traineras de las dos primeras tandas, que bogaron de cuatro en cuatro con una calle para cada bote, pudo mejorar sus tiempos; ni los teóricos gallos de su misma categoría, ni botes de la ACT como Kaiku, Isuntza, San Pedro o Santurtzi. Así hasta la última tanda, con Donostiarra, Hondarribia, Zierbena y Santurtzi, que acabó quinta. La Bantxa y la Ama Guadalupekoa mantuvieron un igualado duelo hasta el tercer largo, y a partir de ahí fue el bote de la capital guipuzcoana el que pasó a dominar la regata, para terminar imponiéndose y aventajando en casi 21 segundos a los hondarribiarras, que fueron segundos. Zierbena se hizo con la tercera posición de la regata.

Regata femenina Orio volvió a confirmar ayer que aspirará a ganarlo todo este verano. Las remeras de Xanti Zabaleta obtuvieron su enésima victoria de pretemporada tras imponerse con autoridad. Las oriotaras, con un tiempo de 11:51.00, adelantaron en 22 segundos y once centésimas a la segunda clasificada, Hondarribia. Los cuatro botes de la liga Euskotren coparon las primeras plazas, y Arraun Lagunak y Donostiarra entraron en meta tras las hondarribiarras. Las traineras femeninas compitieron en formato de contrarreloj de dos en dos, excepto Zumaia, que bogó en solitario. Orio remó junto a Arraun Lagunak y Hondarribia, con Donostiarra. La primera embarcación de la liga ETE fue la debutante Zumaia, seguida de Tolosaldea, Kaiku, Hibaika, Deusto, Isuntza y Ondarroa. San Juan no participó en la regata. - N.G.