Síguenos en redes sociales:

“No estoy presionado por tener que defender el título”

MANOMANISTA | Jokin Altuna considera que “cualquiera” de los pelotaris que están compitiendo “puede ganar” esta edición, en la que debutará el viernes ante Iker irribarria

“No estoy presionado por tener que defender el título”

donostia - “No estoy presionado por tener que defender el título”, manifestó ayer Jokin Altuna en la elección de material del Atano III de Donostia, que precede a su entrada en los cuartos de final del Manomanista, programada para el viernes ante Iker Irribarria en el mismo escenario. “Antes había solo dos favoritos, pero ahora hay más aspirantes a la txapela. Quizás si me viera yo mismo como favorito, la presión sería mayor, pero cualquiera de los que estamos compitiendo puede ganar. De mí también dijeron que no llegaría a ser campeón del Manomanista y mira lo que ha pasado”, afirmó el delantero de Amezketa en la liturgia, en la que no hubo problemas con las pelotas.

El zurdo de Arama, por su parte, se mostró crítico con su actuación en el encuentro ante Víctor, a quien venció por 22-20: “Después de la apurada victoria del lunes he reflexionado y soy consciente de que tengo que mejorar mucho. No hice mi juego. Tengo que salir más tranquilo a jugar. Quizás me presiono demasiado y necesito salir a hacer un juego más pausado: tengo que elegir mejor el momento para golpear a la pelota y gozar más. Tengo que salir desde el minuto uno concentrado y no dar ningún regalo. Jokin es un artista dentro del cuatro y si quiero evitarle tengo que golpear la pelota cogiendo altura y mandando lo más atrás posible”.

También Altuna se mostró exigente con su juego: “Contra Iker tengo que hacer todo bien. Sacar muchísimo, aprovechar las oportunidades que se me brinden y, sobre todo, no hacer ningún regalo. Yo soy consciente de que no puedo romper los partidos por golpeo, así que me tengo que centrar bien en mis opciones”.

El delantero de Amezketa dijo haber tenido “tiempo para preparar” su debut en el Manomanista: “He hecho cuatro sesiones específicas de mano a mano, y después entrenamientos técnicos con Jokin Etxaniz. Por este motivo, las sensaciones han sido buenas. Ahora habrá que ver el viernes cómo juego”.

Altuna separó dos pelotas de 105, 3 gramos y de 105,4; e Irribarria, dos cueros de 106,2 y 105,2. - N.G.