Eibar - El Eibar, con la permanencia prácticamente sellada, llegará al derbi de Anoeta del próximo domingo (16.15 horas) en cuadro. Las lesiones está azotando en las últimas jornadas a la plantilla armera, que cuenta con hasta siete lesionados en la actualidad, aunque alguno podría recuperarse a tiempo para esta cita.
Los últimos en caer fueron Iván Ramis, que tuvo que ser sustituido en el encuentro del pasado sábado en el Bernabéu por una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha; y Rubén Peña, quien, tras jugar contra el Real Madrid, sufre una dolencia en uno de los isquiotibiales de su pierna izquierda. A ambos se les realizará hoy una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de sus lesiones, aunque en principio ninguno jugará en Anoeta.
A estos dos habría que unir Pedro León, que en el calentamiento del partido ante el Madrid se hizo una distensión en el sóleo, por lo que es duda para el duelo guipuzcoano.
Tampoco jugó en el Bernabéu Pape Diop, aquejado de una rotura fibrilar en los isquiotibiales que le impedirá hacerlo también en el encuentro del domingo.
Bigas, que tampoco pudo asistir al último partido por una rotura en el sóleo, se recupera favorablemente, según el parte médico emitido ayer por el Eibar, y es duda para el choque frente a la Real.
A estos hay que unir a los dos lesionados de larga duración: Jordi Calavera y Anaitz Arbilla.
Por lo tanto, de estos siete jugadores, Bigas y Pedro León son los que podrían llegar a tiempo a la cita del domingo. Quienes no tendrán problemas en jugar contra el conjunto donostiarra son Cote y Escalante, que acabaron el enfrentamiento del sábado con sendos golpes que no revisten gravedad.
De cara al derbi, donde más problemas tendrá José Luis Mendilibar, que a día de hoy solo tiene 16 jugadores de la primera plantilla disponibles, es en la defensa, ya que solo tiene sano a Paulo Oliveira. Razón por la que el míster espera que Bigas se restablezca de su dolencia esta semana. De lo contrario, la solución sería volver a retrasar a Sergio Álvarez, como lo hizo en el Bernabéu, o tirar del filial -CD Vitoria-. - N.G.
Pape Diop. Tiene una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Pendiente de evolución.
Iván Ramis. Sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Se le hará mañana una resonancia magnética para establece el alcance de la dolencia. Rubén Peña. Tiene una lesión en el semimebranoso (uno de los isquiotibiales) de la pierna izquierda. Se le hará hoy una resonancia magnética para establecer el alcance de la dolencia.
Pedro Bigas. Evoluciona positivamente de una rotura en el sóleo. Es duda para el partido del fin de semana.
Pedro León. Padece una distensión en el sóleo de la pierna izquierda. Es duda para el partido del fin de semana.
Lesiones de larga duración. Jordi Calavera y Anaitz Arbilla.