Bilbao - “Ha sido nuestro mejor partido juntos”, dictó Aimar Olaizola. Un resumen perfecto. El goizuetarra y Jon Ander Albisu lo bordaron ante Danel Elezkano y Beñat Rezusta en el frontón Bizkaia de Bilbao y comandan en solitario la tabla clasificatoria del Parejas. Lo hicieron con un golpe sobre la mesa. Desde un punto de vista más práctico, de la cita de Miribilla se desprenden consecuencias: actualmente, a falta de dos meses para finalizar la fase de cuartos de final, los de Asegarce aventajan en un punto a su grupo perseguidor -Irribarria-Zabaleta y Elezkano II-Rezusta- y poseen la mitad del trabajo hecho.
Mientras que, rozando lo más epidérmico, Olaizola II y Albisu encontraron en Bilbao un atajo del dicho al hecho, para el que hay un buen trecho, un laberinto hasta el momento. Pero... ¡Bingo! Funcionaron en el Bizkaia. Una delicia. El goizuetarra lo hizo al encontrar mucha pelota en los cuadros alegres y el ataundarra, al tumbar al zaguero más impactante del cuadro en un dechado de sobriedad y dominio. Albisu, excepcional, puso los cimientos del triunfo en una tarde perfecta, en la que pegó, defendió y no perdió pelota. Si ese es el patrón, es el momento de que el implacable ataundarra tome el timón.
Incómodo Rezusta desde el 5-4, al que se llegó tras un 4-0 de salida, Aimar trazó un mapa de ganchos y remates que volvió loco a un inerme Danel, a contracorriente. Aunque no fallaron, los azules estuvieron desdibujados y romos en ataque.
El zurdo de Bergara se encontró en un vaivén que dejó intacto a Albisu, magnífico como faro, y puso en órbita a un espumoso Aimar. Del 19-6 en adelante, los de Aspe maquillaron el resultado.
Navidad en el Astelena La quinta jornada del Campeonato de Parejas de Primera concluye mañana en el frontón Astelena de Eibar, a partir de las 17.00 horas. El tradicional festival de Navidad de La Catedral contemplará un duelo con acento guipuzcoano en los cuadros alegres, donde se encontrarán Jokin Altuna e Iñaki Artola.
En un enfrentamiento que marcará parte de sus opciones en la competición, Julen Martija custodiará al campeón del Manomanista y Jon Mariezkurrena acompañará al puntillero de Alegia. Ambas combinaciones poseen dos victorias en su casillero y el mismo coeficiente de tantos (-1). El triunfo impulsará a los ganadores.