donostia - Lucas Eguibar reconoció ayer que “falta un mes para que” empiece la competición y que “no” tienen “un skiman para poder competir en condiciones”.
El donostiarra argumenta del siguiente modo su amenaza, de manera conjunta con el también rider Regino Hernández, de no comenzar la competición si la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) no cumple con su cometido: “Falta un mes para la primera prueba de la Copa del Mundo -a mediados de diciembre, en la estación austriaca de Montafon (Vorarlberg)- y todavía no tenemos un skiman con el que podamos competir”.
“Nos pusieron un skiman que nunca ha hecho snowboardcross (el madrileño Hilario Sánchez) y no entiende de esta disciplina, así que a la hora de competir no podemos confiar en él, porque nunca lo ha hecho. Por lo que no sabemos si va a ser capaz de hacerlo”, comentó el campeón guipuzcoano.
“Lo que pedimos es que traigan a alguien que sepa de verdad lo que es nuestro deporte y cómo lo puede hacer. Hemos intentado hasta ahora hacerlo con el de antes, con Trío (el italiano Gianluca Trionte). Se ve que las negociaciones no han fructificado y ya está”, explicó.
“No se ha llegado a un acuerdo, pero nosotros seguimos sin skiman. Como no nos dan una solución, nos han dicho que de momento estamos con este skiman. Les enviamos un correo electrónico a los responsables de la federación española explicándoles que hasta que no se arregle este asunto no volveríamos a entrenarnos. Y que si es necesario, no competiríamos”, indicó Eguibar.
“Regino y yo vivimos de los resultados que hacemos. Y si no los conseguimos, no cobramos nuestras becas”, apuntó el rider donostiarra.
“Entonces, yo sinceramente, no quiero ir a una carrera con un tío con el que no voy a poder lograr resultados. Y si no hago resultados, no cobro. Para no cobrar, cojo y me dedico a otra cosa, ¿no?”, declaró el deportista vasco.
Además, profundiza en la cuestión y se lamenta de no haber alcanzado un acuerdo durante los últimos meses: “Creo que se puede buscar alguna solución, aunque ahora está complicado, porque estamos a falta de un mes y han tenido todo el verano para hablar”.
“Como no nos dan una solución, nos han dicho que de momento estamos con este skiman. Así que, por esa parte, hasta que no lleguemos a una solución y no nos encuentren un skiman competente, digamos, nos negamos a entrenar con el equipo. Así está el asunto”, comentó el ganador de la general de la Copa del Mundo de boardercross de 2014-15. - Efe