Donostia - Baiona será la sede del II Encuentro de Rugby Femenino de Euskal Herria, que se celebrará el sábado de la semana que viene y que contará como principal atractivo con la disputa de un torneo de rugby a siete entre las selecciones de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa y Lapurdi. La competición se desarrollará en el estadio Pierre Cacareigt de la capital lapurtarra, a partir de las 15.00 horas. Todas los selecciones se enfrentarán a las demás en una ocasión.

El Encuentro de Rugby Femenino de Euskal Herria ha sido organizado por Udalbiltza con el apoyo, entre otros, de la Federación Vasca de Rugby, la ciudad de Baiona y la Association Sportive Bayonnaise. El presidente de Udalbiltza, Luis Intxauspe, destacó que “la intención” de esta iniciativa “es, mediante el deporte, trabajar en pro de la cohesión entre los territorios vascos”, y que “las jugadoras de los diferentes territorios se relacionen y se conozcan dentro del marco de nuestro país”.

El presidente de la Federación Vasca, Iñaki Laskurain, manifestó en la presentación que “es imprescindible dotar al rugby femenino de más escenarios, y que la competición entre clubes se dé dentro de un marco común vasco”.

En el marco de este encuentro, el Museo Vasco de Baiona ofrece una exposición fotográfica sobre jugadoras vascas, que estará abierta hasta el próximo día 18. - N.G.