Síguenos en redes sociales:

La bestia negra de Aimar

4 y 1/2 el de goizueta pierde ante altuna iii, al que nunca le ha ganado en la ‘jaula’ de la lep.m

La bestia negra de AimarRuben Plaza

Donostia - Aimar Olaizola es un pelotari campeón al que avalan sus catorce txapelas en campeonatos de Primera. La mitad de ellas las ha conseguido en la jaula, donde ocupa el primer escalafón en número de títulos conseguidos en la historia.

Sin embargo, con el paso de los años y el cambio de rivales, se le ha aparecido una bestia negra con la que ayer se volvió a encontrar: Jokin Altuna.

El vigente campeón del Manomanista se ha encontrado en cuatro años consecutivos con el navarro, al que siempre le ha vencido en la competición de la LEP.M; en 2015 -22-19-, 2016 -22-13-, 2017 -22-12 y ayer, nuevamente, por 22-12. El delantero de Asegarce solo le ha conseguido ganar en la final del Cuatro y Medio San Fermín el pasado año, venciendo por 22-18.

Olaizola cedió nuevamente ante el de Amezketa, y eso que la ocasión de romper la racha parecía inmejorable. El guipuzcoano reaparecía en competición oficial después de tres semanas, tras de sufrir una rotura de fibras en el bíceps derecho en la disputa de la final del Campeonato de San Mateo, y decidir a última hora -el pasado viernes- que iba a jugar este partido. No obstante, Altuna no dio ninguna muestra de aparente lesión. Tan solo una cinta negra de kinesiotape que cubría la zona dañada.

En la cancha, demostró desde el principio que no tenía ningún problema, ni de dolor ni de falta de forma. Aprovechó el saque -consiguió seis tantos con el disparo inicial, aunque la mitad de ellos porque Aimar los tiró arriba-, y no tuvo dudas en sacar a relucir su gancho, con el que cosechó desde el tercer tanto. A pesar del igualado comienzo, una falta de pasa del goizuetarra le brindó la oportunidad de comenzar a poner tierra de por medio, y pasar del 4 iguales al 9-4.

Olaizola, demasiado fallón e incómodo en ataque -solo logró un tanto de aire-, tan solo pudo acercarse en el 14-11, y estuvo siempre a merced de un Altuna que le exigió en defensa, y, aunque devolvía -casi- todo, no era suficiente.

Jokin se marchó de nuevo entonces, sumando otros cuatro tantos de saque, directo al 22-12, venciendo así otro año más al siempre favorito candidato a la txapela, que se complica la vida y tendrá que ganar a Víctor el sábado en el Labrit para llegar con opciones a la última jornada de la liguilla contra Ezkurdia.

Por su parte, Altuna jugará contra el de Arbizu el domingo en el Atano III por una victoria que selle su pase matemáticamente a la semifinal, en un campeonato en el que volvió a demostrar que es capaz de relevar al gran campeón en la distancia.

Etxeberria arrolla a Darío. Peio Etxeberria arrolló al riojano Darío (22-5), por lo que se enfrentará en un duelo por la final a Joanes Bakaikoa.

El Labrit vuelve a escena. Será con el Olaizola II-Víctor, que también necesitan ganar para tener una oportunidad en la tercera jornada del grupo A -perdieron ante Altuna III y Ezkurdia-.

Una plaza, en el Atano. El Atano III albergará el domingo el duelo por una de las plazas de semifinales del grupo A, con el partido entre Altuna III y Ezkurdia, que ganaron el fin de semana a Olaizola II y Víctor.

La otra, en el Beotibar. El lunes el Beotibar de Tolosa volverá a acoger un partido vibrante con la disputa del Bengoetxea VI-Retegi Bi, que se jugarán un puesto en las semifinales. Ambos vencieron sus duelos ante Urruti y Elezkano.