De cabeza a cuartos
Elezkano II se repone de un golpe en los compases iniciales y avanza en la ‘jaula’ a costa de un Irribarria capaz de lo mejor y lo peor
DONOSTIA - Danel Elezkano sacó billete para la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M por segundo año consecutivo. Lo hizo merced a su trabajado triunfo (22-11) ante un Iker Irribarria capaz de lo mejor, pero sobre todo de lo peor, y después de reponerse del violento golpe en la cabeza que se dio en los compases iniciales del choque. Doble mérito para el delantero vizcaíno, que ahora buscará mejorar sus números de hace un año, cuando perdió los tres partidos que disputó en la liguilla contra Víctor, Olaizola II y Bengoetxea VI, aunque en esta ocasión ante este último además de contra Jaka y Urrutikoetxea.
Comenzó el partido con dominio de Elezkano II, que se fabricó una cómoda ventaja de salida (10-2) pese a que entre medias se dio un buen testarazo contra la pared izquierda del frontón Beotibar. El golpe se produjo al conseguir el delantero de Zaratamo su quinto tanto, concretamente al lanzarse al suelo a por una dejada de Irribarria y enviar la pelota al ancho convirtiendo en estéril la estirada de su oponente.
La cuestión es que, como consecuencia del fragor de la batalla, Elezkano II no midió bien y su cabeza impactó de forma violenta contra la pared. El incidente le obligó a retirarse momentáneamente al vestuario en compañía del médico de Aspe, Txema Urrutia, aunque la cosa no pasó a mayores y el vizcaino regresó a la cancha con las pilas cargadas. La prueba es que aumentó su ventaja ante un Irribarria que alternó aciertos con errores casi a partes iguales.
Con semejante renta, a Elezkano II ya no se le escapó el pase a los cuartos de final. Intentó Irribarria una remontada imposible, porque entre las virtudes del rival y las carencias propias, producto estas últimas de la falta de concentración, al delantero guipuzcoano solo le alcanzó para maquillar mínimamente el marcador, puesto que la ventaja del vizcaino nunca bajó de los seis tantos. Un paso adelante de Elezkano II y un paso en falso de Irribarria. - J.L.
Grupo A. Ezkurdia y Víctor se enfrentan el viernes 12 de octubre en Legutio en la primera jornada; Altuna III y Olaizola II, el lunes 15 de octubre en Tolosa.
Grupo B. Jaka y Elezkano II se enfrentan el sábado 13 de octubre en Arnedo en la primera jornada; Bengoetxea VI y Urrutikoetxea, el domingo 14 de octubre en Lekunberri.