donostia - Hugo Sánchez dirigirá la próxima temporada al Amenabar Zarautz en lugar de Aitor Urbitarte. El irundarra, que actualmente era el director técnico de la Federación Vasca, jugó en el Bidasoa y en el conjunto zarauztarra durante su etapa como jugador. También ejerció como entrenador del equipo juvenil masculino en Liga Vasca en el club del Aritzbatalde, y dirigió al equipo cadete masculino del Bera Bera.

Otro exjugador del club zarauztarra, Iraitz Unanue, que fue el técnico del equipo juvenil de Liga Vasca, ejercerá como ayudante de Sánchez.

El Amenabar también ha incorporado de cara a la próxima temporada al guardameta Urtzi Otegi, ya que Gorka Berridi ha dejado el balonmano y Julen de Carlos y Paulo Ostolaza jugarán en equipos extranjeros por diferentes motivos.

El Zarautz está inmerso en la preparación del torneo de balonmano playero Txaparrotan, que este fin de semana reunirá a alrededor mil jugadores seniors, cadetes y juveniles de cerca de 120 equipos.

Por otro lado, Ander Torriko ha fichado por el DS Auto Gomas Sinfín, recién ascendido a la liga Asobal. El central y lateral zumaiarra, de 21 años, anotó 52 goles la pasada campaña en las filas del Benidorm, con una efectividad del 71% en sus lanzamientos.

La errenteriarrra Maddi Bengoetxea, del Ereintza, se incorporará al Zuazo de Barakaldo el próximo curso. - N.G.