Síguenos en redes sociales:

Ya solo queda en juego el honor

PAREJAS OLAIZOLA | II-imaz y altuna iii-Martija, ya clasificados, disputan el sábado un partido de trámite

Ya solo queda en juego el honor

PAMPLONA - Sin tiempo casi para descansar, Jokin Altuna acudió ayer al Labrit, tras su partido del martes en Tolosa -en el que ganó junto a Martija 22-17 a Bengoetxea VI-Larunbe- a la elección de material para el partido del próximo sábado. El delantero de Amezketa eligió las pelotas en apenas un minuto, sin ponerse los tacos. Jon Apezetxea lanzó varios esféricos ayudado con un bote de detergente cortado a modo de cesta, y el de Aspe escogió. Los cueros de Olaizola II-Imaz dieron un peso de 105, 105,4 y 104,1 gramos, mientras que los de Altuna III-Martija fueron de 106,3, 106 y 104,7 gramos. El trámite del trámite.

Y es que en este Parejas ya está todo decidido. Los cuatro dúos ya clasificados para semifinales -dos de ellos son los que se enfrentan en la cancha pamplonesa- encaran dos jornadas que solo servirán para seguir en tensión, continuar rodados para llegar al momento clave en un estado óptimo. Pero eso, para Altuna, no parece quitar atractivo al partido del sábado.

“Ayer -por el martes- demostramos que vamos a salir a tope y si perdemos no va a ser porque estemos sin tensión. Ellos también pienso que saldrán a tope; nos espera un partido muy difícil”, aseguró el guipuzcoano. Jokin, que cree que no conviene “bajar la tensión de cara a semifinales”, calificó como “un gran logro” su pase. “Al principio del campeonato nadie daba un duro por nosotros y para mí es un grandísimo logro estar en las semifinales”, afirmó. Parte de esta hazaña reside en el navarro Julen Martija, que, a pesar de ser debutante en este torneo, está firmando buenas actuaciones. “Tenía mucha confianza en Martija, pero no pensaba que iba a rendir así”, confesó Altuna.

Olaizola II Por su parte, Aimar Olaizola confirmó que “saldrán a darlo todo el sábado”, ya que es importante continuar con el buen momento de juego que atraviesa. “Cuando estás en juego es importante seguir la racha”, sostuvo. El campeón de Goizueta, que atraviesa un momento dulce, no quiere perder ritmo de cara a jugar la final, por lo que parece que no se dejará nada en el tintero, aunque ya solo quede en juego el honor.cartelera