Síguenos en redes sociales:

A tumba abierta

irribarria y merino terminaron ganando por la mínima a urrutikoetxea y untoria en un duelo que llegaron a dominar por 4-19

A tumba abierta

donostia - Iker Irribarria y David Merino sumaron in extremis su cuarta victoria en el Campeonato por Parejas. El delantero de Arama y el zaguero riojano vencieron en Legutio a Mikel Urrutikoetxea y Álvaro Untoria por 22-21 en un duelo con dos partes bien diferenciadas. Primero, los vencedores llegaron a gozar de hasta quince tantos de ventaja, y después, el delantero vizcaino y el zaguero riojano consiguieron igualar el partido. El marcador llegó a señalar sendos empates a 20 y a 21, y finalmente un error del delantero vizcaino terminó decantando el triunfo.

Irribarria y Merino arrollaron a sus rivales durante los primeros minutos. Parecía el partido soñado. Con un aplastante 4-19 en el marcador, se suponía difícil que el triunfo se les escapara de las manos a los vencedores. El guipuzcoano y el riojano atormentaron a Untoria con un material con mucha salida y la estrategia les permitió encarrilar el resultado. Con el 7-20, el duelo simulaba estar sentenciado. Pero todo cambió a partir de ahí. Urrutikoetxea y Untoria resucitaron y pasaron a dominar el encuentro. La reacción fue espectacular. El delantero de Zaratamo, brillante, ofreció un recital de remates para conseguir una tacada de trece tantos que llevó el empate al marcador (20-20). Entonces reapareció Irribarria para acabar con el despropósito. El pelotari de Arama rompió la racha de sus oponentes con un gancho y se adjudicó el saque, a falta de un solo tanto para la victoria (20-21). Pero todavía habría que pelear más. Urrutikoetxea no estaba dispuesto a arrojar la toalla después de su gesta y, de nuevo con otro gancho, puso una nueva igualada en el marcador (21-21).

El choque tendría que resolverse en un cara a cruz. Urrutikoetxea, el principal artífice de la remontada de la pareja colorada, volvió a protagonizar la acción decisiva, pero esta vez la fortuna no le acompañó. Un dos paredes del vizcaino terminó fuera de la cancha y el triunfo acabó del lado de Irribarria y Merino.

El de Arama y el riojano se quedan así con cuatro triunfos y cinco derrotas que alimentan sus esperanzas de pasar a la siguiente fase.

El choque de ayer fue el cuarto partido del actual Campeonato de Parejas que se resuelve por la mínima, y el primero en el que Elezkano y Rezusta no intervienen. El vizcaino y el bergararra han ganado dos veces por 22-21.

Este sábado, Irribarria y Merino se enfrentarán a la única pareja con su mismo balance, Ezkurdia-Zabaleta.

El viernes, las dos mejores parejas del torneo, Elezkano-Rezusta y Altuna-Martija, alzarán el telón de la décima jornada en Urduliz. También el sábado, Urrutikoetxea y Untoria se enfrentarán a Laso y Albisu en Markina. Y el domingo, Olaizola-Imaz y Bengoetxea-Larunbe se verán las caras en Gasteiz.

Antes, Olaizola II e Imaz jugarán frente a Laso y Albisu en el estelar de esta tarde en Tolosa. - N.G.