Síguenos en redes sociales:

Peterhansel alcanza el liderato en coches

LA ETAPA | Joan Barreda se pierde y cede el primer puesto en motos a Sam Sunderland

Peterhansel alcanza el liderato en cochesFoto: Efe

San Juan de Marcona (Perú) - El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó ayer en coches la tercera etapa del Dakar 2018, de 296 kilómetros cronometrados entre los municipios peruanos de Pisco y San Juan de Marcona, al quedar por delante de los cuatro automóviles de Peugeot. Por su parte, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) sustituye a su compatriota Cyril Despres (Peugeot) en el liderato.

En motos, el británico Sam Sunderland (KTM) aprovechó el error del líder, el castellonense Joan Barreda (Honda), para ponerse al frente de la general. Barreda se perdió en el tramo final del recorrido, y tuvo que volver a unos de los puntos de paso obligatorios, por lo que hizo 30 kilómetros de más y perdió casi 28 minutos con Sunderland.

Por su parte, Laia Sanz acabó 16ª en la etapa y cedió 12 minutos, por lo que de momento está lejos de su objetivo de acabar en el Top 10 de motos.

La etapa tuvo a las dunas del desierto peruano como las grandes protagonistas por tercer día consecutivo, los principales escollos en este inicio de Dakar para los coches, que frecuentemente se están quedando atrapados al intentar cruzarlas.

Por otro lado, Joan Nani Roma (Mini) se retiró del rally Dakar 2018 tras sufrir un aparatoso accidente.

Arana, con buenas sensaciones Txomin Arana recuperó las buenas sensaciones, pero un error en el momento final dio al traste con su remontada. El piloto de Ereño volvió a ser el de los mejores días y remontó muchas posiciones. Además lo hizo con cabeza, manteniendo la sangre fría y sin acelerar al máximo para no sufrir los problemas de consumo padecidos en los días anteriores.

Aunque la jornada no pudo ser redonda y antes del último punto de control cometió un error y se perdió, llegando a ceder unos 30 minutos. Asimismo, el alavés Óscar Romero finalizó en el puesto 52 después de ir de más a menos en la tercera etapa.

San Juan de Marcona será hoy punto de partida y llegada de la cuarta etapa, cuyo máximo atractivo será un tramo arenoso de más de 100 kilómetros, uno de los más largos de la historia del Dakar. - N.G.