lisboa - El Mapfre afronta desde hoy la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, que cubrirá 7.000 millas entre Lisboa y Ciudad del Cabo del Atlántico norte al sur atravesando zonas de altas y bajas presiones, con el objetivo de asaltar una clasificación general que lidera el Vestas 11th Hour Racing, ganador de la etapa inicial.
Los de Xabi Fernández buscan dar un paso más después de su gran actuación en la etapa entre Alicante y Lisboa, en la que terminaron segundos a dos horas de la embarcación estadounidense, reforzada ahora con la incorporación del gallego Chuny Bermúdez de Castro, después de remontar posiciones a partir del estrecho de Gibraltar. Además, este pasado viernes se quedaron a un suspiro de imponerse en la regata costera de la capital portuguesa, donde el Team Brunel logró vencer. Todo ello le permite liderar la clasificación de las regatas In-Port (7+6).
Las buenas actuaciones en las etapas cero y prólogo y la victoria en la costera de Alicante son además garantías suficientes de las aspiraciones del barco español, ya preparado para la bajada clásica del Atlántico de norte a sur, una aventura que les llevará por diversas zonas climáticas.
Los alisios, unos vientos de moderados a fuertes que soplan constantemente hacia el ecuador desde el noreste en el hemisferio norte y desde el sureste en el hemisferio sur, determinarán también el avance de la flota que bordeará tanto las Canarias como Cabo Verde. - Efe