Azpeitia prolonga su hegemonía
CAMPEONATO INTERPUEBLOS DE MANO EL CONJUNTO AZPEITIARRA VENCIÓ A OIARTZUN PORLA VÍA RÁPIDA EN EL ATANO | III y obtuvo su tercera txapela consecutiva en este torneo
donostia - Azpeitia no dejó lugar para la emoción en la final del Campeonato Interpueblos de Gipuzkoa. La localidad del Urola se adjudicó su tercer triunfo consecutivo en este torneo tras despachar a Oiartzun por la vía rápida. En el encuentro que se preveía más igualado, los cadetes azpeitiarras vencieron por 22-17 y los juveniles aseguraron después la victoria ganando por un claro 22-7. Los seniors, por último, confirmaron los pronósticos y pusieron un 3-0 en el marcador final del Atano III de Donostia con un rotundo 22-5.
Los campeones no tardaron en poner la final de su lado. Los cadetes azpeitiarras, Aimar Egiguren y Unai Alberdi, aprovecharon los nervios de los hermanos Unai y Xabier Aburuza para hacerse con una cómoda renta que llegó a los once tantos (12-2 y 16-5). A los oiartzuarras les costó entrar en el partido, pero poco a poco fueron entonándose y empezaron a dar más guerra. Aimar Egiguren, además, fue acusando el cansancio. La reacción de la pareja de Oiartzun, sin embargo, llegó cuando ya era demasiado tarde, y Azpeitia se adjudicó el primer duelo por 22-17.
El encuentro entre los juveniles tampoco tuvo color. Los azpeitiarras Jon Alberdi y Julen Egiguren afrontaron su duelo sin la presión de tener que ganar, al contrario que los oiartzuarras Oroitz Sein y Ekain Etxeberria. Julen Egiguren acompañó a la perfección a Jon Alberdi y la pareja no tardó en ponerse con una ventaja de 11-2. El delantero azpeitiarra, hermano del cadete Unai, es un pelotari que marca unas diferencias enormes en esta categoría, y que ya se entrena incluso junto a técnicos de Asegarce. Alberdi, como su compañero, completó un buen partido y dirigió a la pareja hacia el 22-7 final.
Con las victorias en los dos primeros partidos el título ya estaba en Azpeitia. Pero ahí no se agotó la ambición de los azpeitiarras, y Markel Etxaniz y Dani Murgiondo justificaron su favoritismo y derrotaron con autoridad a los oiartzuarras Iñigo Ugalde y Zigor Salaberria (22-5).
Unai y Jon Alberdi, Julen Egiguren, Etxaniz y Murgiondo renovaron las victorias logradas el pasado año.
Azpeitia prolongó así su hegemonía en el Campeonato Interpueblos y conquistó su tercera txapela consecutiva y la sexta de su cuenta particular. El equipo azpeitiarra fue homenajeado ayer mismo en el ayuntamiento de una localidad que sigue dominando la pelota aficionada en Gipuzkoa. - N.G.