Síguenos en redes sociales:

El IDK, sin continuidad

baloncesto el equipo donostiarra iguala a 52 tras ir perdiendo 50-36, pero no logra rematar la faena

El IDK, sin continuidadFoto: Jorge Muñoz

Araski64

IDK Gipuzkoa60

LACTURALE ARASKI Velasco (0), Tudanca (10), Roundtree (12), Liñeira (9), Gidden (19) -cinco inicial- Etxarri (0), Aldalur (0), Agirre (5), Pardo (5) y Silva (4).

IDK GIPUZKOA Ocete (11), Aduriz (4), Traore (12), Sarr (15), Vega (12) -cinco inicial- Lara González (0), Olabarria (1), Iparragirre (3) y Eraunzetamurgil (2).

Parciales 19-17, 18-13, 15-17 y 12-13

Árbitros Terreros San Miguel y López Lecuona.

donostia - El IDK Gipuzkoa no pudo dar continuidad a su buen triunfo de la semana pasada ante el Cáceres en el Gasca y cayó en el derbi frente al Araski por 64-60 debido a la irregularidad que mostró durante el choque. Tras un inicio igualado, llegó a ir perdiendo por catorce puntos mediado el tercer cuarto para igualar al inicio del último. Sin embargo, en esta montaña rusa acabó encajando su quinta derrota del curso en siete partidos, lo que le vuelve a dejar en el furgón de cola de la Liga Femenina.

La conexión entre la dupla senegalesa que forman Astou Traore y Toch Sarr sirvió al IDK Gipuzkoa para mantener el choque igualado en sus inicios. Entre ambas anotaron 15 de los 17 puntos de su equipo, que al término del primer cuarto caía por dos puntos (19-17). Una nueva canasta de Sarr, cada día mejor tras la grave lesión que le ha tenido siete meses alejada de las pistas, permitió el empate a 19, pero poco a poco el Araski fue imponiendo su ritmo y, con un parcial de 9-0, abrió brecha (37-27), un intento de escapada que sofocó Sarr con un triple, dejando el marcador en 37-30 al descanso.

En la reanudación el IDK Gipuzkoa no se sintió cómodo en ningún momento y le costó mucho anotar, lo que añadido al acierto del conjunto vitoriano supuso que la desventaja alcanzara los 14 puntos (50-36) en el minuto 24. En ese momento Azu Muguruza pidió tiempo muerto, aclarando las ideas del IDK Gipuzkoa, que hizo un parcial de 2-11 para dejar el marcador en 52-47 al término del tercer cuarto gracias al liderazgo de Gaby Ocete y Gisela Vega.

La remontada continuó con las jóvenes Sara Iparragirre y María Eraunzetarmugil, cuyas canastas pusieron el 52-52. Comenzaba entonces un nuevo partido en el que el IDK no estuvo fino. El Araski, liderado por Gidden y Roundtree, acertó más y acabó llevándose el derbi por el citado 64-60. El equipo de Azu Muguruza perdió demasiados balones (23) y estuvo penalizado por su 1/11 en tiros de tres. La derrota deja al IDK Gipuzkoa décimo, con el mismo balance que el penúltimo clasificado, el CREF Hola. La igualdad es máxima y el único descolgado, con pleno de derrotas, es el Gran Canaria, precisamente próximo visitante del Gasca.

cae el añares rioja isb En Liga Femenina 2, el Añares Rioja ISB perdió por 71-65 en su visita al Segle XXI. Johnson, con 18 puntos, fue la máxima anotadora.