Con mucho respeto
cuatro y medio olaizola y ezkurdia, ambos con un punto, se enfrentan el sábado (17.30) en el labrit en un choque que promete emociones fuertes
pamplona - No se fían el uno del otro. Ezkurdia tiene motivos más que evidentes para no hacerlo, ya que Olaizola es siete veces campeón del Cuatro y Medio. El de Goizueta -aún con el susto en el cuerpo tras el choque contra Bengoetxea- sabe que Ezkurdia saldrá con el cuchillo entre los dientes y que es un pelotari peligroso en la distancia.
Sobre el papel, bonito duelo el que se verá el sábado (17.30 horas) en el Labrit de Pamplona. Aimar llega tras una remontada ante un Bengoetxea que le tuvo contra las cuerdas pero que no supo cerrar el partido. El de Arbizu, por su parte, en un encuentro con menos brillo y menos enjundia, se deshizo de Retegui Bi con más solvencia que brillo.
Ahora, contra Aimar, sabe que tendrá que ofrecer su mejor cara y una buena dosis de desparpajo si quiere hacer saltar la sorpresa. “Tengo que mandar yo, poner mi ritmo y, si intento eso, tendré opciones. A ver si le pongo ritmo al partido y le doy velocidad a la pelota”, explicó ayer el delantero de Aspe. Concentración máxima, puesto que Olaizola es un manista que se cobra los errores. “Aimar te da la sensación de que le estás jugando de tú a tú pero luego pim pam, te pilla y con el saque remate te acaba el partido”, aseveró Ezkurdia.
“El sábado tengo un partido muy complicado. Joseba en esta distancia ya demostró que juega muchísimo y le da mucha velocidad a la pelota”, contestó el de Asegarce, que verá a un viejo conocido, Juan Martínez de Irujo, esta vez en la contracancha.
Los dos tienen un punto en el casillero, por lo que el que resulte vencedor dará un paso de gigante para avanzar de ronda.
Ezkurdia ha hecho buenos partidos contra Aimar y sabe que puede darle un susto. El goizuetarra, a sus 36 años, no se va a poner nervioso a estas alturas, ventajas de ser el heptacampeón del acotado. - N.G.