donostia - Super Amara fue presentado ayer como el patrocinador principal del Bera Bera hasta 2019, por lo que durante las próximas tres temporadas el actual campeón tanto de Liga como de Copa pasará a denominarse Super Amara Bera Bera. Era una noticia largamente buscada por el club guipuzcoano y que por fin se hizo realidad ayer. Normal, por tanto, la cara de alegría de Fernando Díez Mintegui, el presidente del Bera Bera, y de Tati Garmendia, la responsable del área de balonmano, que estuvieron acompañados por Víctor Espinosa, director de Super Amara.
“Vamos a competir tres temporadas con el nombre de Super Amara. Para nosotros es una de las noticias más importantes de los últimos años después de haber hablado con un montón de empresas. La búsqueda de patrocinio es complicada y llevábamos tiempo esperando esto”, dijo Tati Garmendia: “La llamada de Víctor fue el empujón que necesitábamos para inscribirnos a la Champions. Sé que no les vamos a defraudar, gracias al Grupo Uvesco (al que pertenece Super Amara) por esta apuesta”.
El Bera Bera está teniendo toda la ayuda que necesitaba para disputar la próxima edición de la Champions: “El día que estábamos haciendo cuentas para ver si nos inscribíamos me llamó Víctor y me dijo que iban a apostar por el equipo”. A eso hay que unir “el apoyo por parte de las instituciones y de la Real Sociedad”.
Víctor Espinosa, por su parte, destacó “los valores” del Bera Bera: “Llevamos años colaborando con los equipos de base y teníamos ilusión por unir nuestro nombre al equipo sénior. No nos importa tanto que esté en la Champions, sino lo que transmite: trabajo, seriedad, entusiasmo, lucha... para Super Amara es una alegría estar aquí”.
Fernando Díez Mintegui, por su parte, valoró los éxitos deportivos del club unidos a su solvencia económica: “Estamos encantados. Creemos que va a ser un matrimonio de muchos éxitos. Sigo diciendo que no debemos obsesionarnos con los resultados, somos el único club que ha ganado una Liga y que no ha desaparecido. Vamos a tener una estabilidad que nos va a dar serenidad para afrontar las próximas temporadas. Hay que seguir con los pies en el suelo, haciendo las cosas bien y gastando lo que tenemos. Hasta este año hemos vivido prácticamente de las instituciones y ahora tenemos patrocinador”.
“plantilla perfilada” El apoyo económico de Super Amara -que no se cuantificó- no varía los planes del Bera Bera en cuanto a política de fichajes: “Ya estaba contabilizado en el presupuesto. Por fechas y detalles lo hemos anunciado ahora, pero lo sabíamos desde hace un mes. La plantilla está perfilada. ¿Una incorporación? Depende, pero no queremos gastar dinero por alguien que no nos ofrezca garantías. Como mucho ficharemos una jugadora”.
El Bera Bera competirá esta próxima temporada con un presupuesto de entre 700.000 y 750.000 euros. Parte de este dinero va destinado a la cantera: “Cada vez tenemos más equipos de base y más entrenadores cualificados a los que hay que pagar”.