BARCELONA. El ciclista británico Stephen Cummings (Dimension Data) se ha impuesto este viernes en la séptima etapa del Tour de Francia, disputada entre L'Isle-Jourdain y Lac de Payolle sobre 162,5 kilómetros, en un primer contacto con los Pirineos en los que el veterano ciclista dejó su huella en el Aspin mientras que Greg Van Avermaet (BMC) se metió en la fuga para ampliar su maillot amarillo.

Cummings, ganador el año pasado de la 14ª etapa del Tour de Francia, sumó su segundo triunfo parcial en la ronda gala en otra exhibición en solitario en la que incluso dejó seco al 'Tiburón' Vincenzo Nibali, quien no pudo darle caza en la subida al Col d'Aspin (1ª), primer gran coloso de esta edición.

En la general provisional Greg Van Avermaet, que se metió en la gran fuga de hasta 29 corredores, se quedó sin opción de triunfo de etapa pero su movimiento le sirvió no solo para mantener el amarillo sino para reforzarse como líder. Los favoritos al triunfo final en París llegaron juntos a excepción de Thibaut Pinot (FDJ), quien se hundió en el Aspin.