donostia - Ya están definidos los cuartos de final de Wimbledon después de una tarde en la que se lograron algunos registros individuales. En el cuadro femenino, Serena Williams logró pasar a cuartos de final al derrotar (7-5 y 6-0) a la rusa Svetlana Kuznetsova en el día en que alcanzaba las 300 semanas al frente de la clasificación de la WTA. Su próxima rival será otra rusa, Anastasia Pavlyuchenkova.
En esa parte del cuadro, la sorpresa fue la eliminación de Agnieszka Radwanska que cedió ante Dominika Cibulkova. La eslovaca jugará en cuartos ante la rusa Elena Vesnina, que llega por primera vez en su carrera tan lejos en un Grand Slam.
En la otra mitad, Venus Williams apeó a Carla Suárez. La mayor de las hermanas, de 36 años, se convirtió así en la jugadora de más edad que llega a cuartos en Wimbledon desde que en 1994 lo hizo Martina Navratilova. La estadounidense jugará ahora ante otra sorpresa, la kazaja Shvedova.
El otro duelo de cuartos será el Halep-Kerber, que han cumplido el pronóstico como quinta y cuarta favoritas, respectivamente.
Entre los hombres, Roger Federer marcó otro hito. El suizo apeó a Steve Johnson e igualó a Navratilova con 306 triunfos en Grand Slam, más que nadie. El de Basilea está en cuartos sin perder un set y ahora se las verá con Marin Cilic, que pasó por la lesión de Nishikori. Querrey y Raonic, que salvó dos sets en contra ante Goffin, buscarán otra plaza en semifinales.
Andy Murray liquidó a Nick Kyrgios con autoridad y tendrá enfrente en cuartos de final a Tsonga, que solo disputó seis juegos ante Gasquet antes de que este abandonara por lesión. Lucas Pouille, 32º cabeza de serie, se medirá en la antepenúltima ronda al ganador del Vesely-Berdych. - R. Calvo