Síguenos en redes sociales:

Nadie es invencible

Mano bengoetxea y untoria se hacen fuertes en el labrit y acaban con la imbatibilidad de artola y albisu, quien se lesionó su mano derecha

Duración 53:25.

Saques Bengoetxea 3, Artola 1 y Untoria 2.

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 364.

Tantos en juego Bengoetxea 10, Untoria 2, Artola 12 y Albisu 0.

Errores Bengoetxea 1, Untoria 0, Artola 5 y Albisu 5.

Marcador 1-1, 2-2, 3-2, 3-3, 4-3, 4-4, 9-5, 10-6, 11-8, 12-9, 13-10, 19-11, 20-11, 20-12 y 21-13.

Botilleros Sin botilleros, al tratarse de un duelo entre pelotaris de la misma empresa, Asegarce.

Incidencias Partido correspondiente a la quinta jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona.

Pamplona - Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria pusieron ayer fin en el frontón Labrit a la imbatibilidad de Iñaki Artola y Jon Ander Albisu, quienes se plantaban en Pamplona como la única pareja del torneo que aún no había perdido ni un solo enfrentamiento. El delantero de Lei-tza y el zaguero de Nájera fueron superiores a sus rivales, marcaron el ritmo del encuentro y se aprovecharon también de los errores que arrastraron los guipuzcoanos, especialmente en la zaga, donde Untoria le ganó la partida a un Albisu que acabó lesionado en su diestra y que es seria duda para el partido del miércoles ante Irujo y Rezusta.

Bengoetxea se desenvolvió con mayor atino en los cuadros alegres ante un Artola que, aunque gozó de sus aciertos, incurrió también en demasiados errores. Y esto, ante un pelotari como el navarro, se paga. La prueba está en que dos fallos seguidos del delantero de Alegia propiciaron la primera ruptura en el marcador de un partido que hasta el 4-4 se había movido en la igualdad. Bengoetxea se fortaleció, empezó a acertar con el saque, ganaba la partida al guipuzcoano y con un Untoria resolutivo atrás los colorados lograban cinco tantos seguidos (9-5).

Artola y Albisu intentaron sobreponerse a este primer varapalo, el delantero guipuzcoano empezó a acertar en el remate y el partido recuperaba un alto ritmo en el que los azules recortaban distancias (12-10). Pero el de ayer no fue su día y el de Alegia, lo mismo que atinaba, fallaba. Albisu, además, tuvo la mala suerte de que a mitad de choque una pelota se le metía en su mano derecha y tuvo que afrontar el resto con la zurda. El zaguero de Ataun comenzó a fallar, con pelotas que no llegaban o se iban fuera, y Bengoetxea y Untoria volvían a coger confianza y a mandar. Esta vez fueron ocho tantos seguidos los que pusieron un 19-11 difícil de remontar para los azules. El partido estaba ya decantado y un gancho de Artola que acabó fuera daba una merecida victoria a Bengoetxea y Untoria.