Síguenos en redes sociales:

Altuna pone en pie al Atano

cuatro y medio el delantero de amezketa superó a aimar olaizola en un duelo de altísimo nivel

Altuna pone en pie al Atano

donostia - Un recital, un encuentro de los que hacen afición que tuvo al frontón Atano III de Donostia en pie desde el quinto tanto hasta el final del choque, un duelo que se llevó Jokin Altuna, al que le sobraron recursos para mostrar toda la calidad que atesora. Calidad que unida al sufrimiento en los momentos difíciles del partido le sirvieron para superar a un Aimar Olaizola que trató de remar contra corriente y estuvo cerca de remontar el encuentro.

Una falta de saque de Altuna abrió el encuentro, los nervios del principiante parecía que podían pasar factura en el guipuzcoano en los primeros tantos del encuentro, un choque contra uno de los más grandes que comienzas con un saque errado. Puede llegar a impresionar, pero no en un día así. Borrón y cuenta nueva, comenzó el espectáculo. El amezketarra se desquitó rápido de su error, un par de intercambios de pelotazos y un remate al ancho inapelable.

Empate a uno, un nuevo comienzo en la contienda. Las riendas para Altuna, que se encargó de poner un ritmo infernal, arriesgando, buscando los ángulos y obligando a Olaizola a correr en defensa. En el quinto tanto el frontón ya era una fiesta, Altuna estaba en vena, todo lo que arriesgaba se convertía en tanto y Olaizola solo podía apreciar el vendaval imparable que le venía encima (1-6).

Un par de errores frenaron su avance, pero una falta de saque de Olaizola le devolvió el dominio (3-6). Los cuatro tantos siguientes demostraron que era la noche de Altuna, dos paraditas precisas y un dos paredes de aire que enviaron a Olaizola directo a la silla para coger aire y asimilar lo ocurrido (3-10).

La distancia en el electrónico seguía creciendo y con ella la confianza del amezketarra, que parecía no tener techo, la grada disfrutaba, el partido prometía y mucho (9-17).

Entonces el rumbo del encuentro cambió por completo, Olaizola comenzó a sentirse mejor, su sombra iba creciendo por momentos y los tantos caían como por arte de magia en su casillero. Los nervios, el vértigo de ganar y los buenos saques de Aimar llevaron al empate (18-18).

Un tanto más de saque, el sexto del goizuetarra, le puso por primera vez por delante en el encuentro. Cuestión de segundos. La traca final de Altuna estaba por llegar.

Una gran defensa le valió al guipuzcoano para igualar la contienda y un error de Olaizola le puso por delante. Un tanto de saque y una paradita perfecta le dieron la gloria y su segundo punto en dos partidos (19-22). Al de Amezketa le bastaría con realizar trece tantos frente a Bengoetxea esta semana para pasar a la semifinal.

14 tantos realizados. Jokin Altuna arriesgó mucho y bien en la tarde de ayer, consiguió acabar un total de 14 tantos.

6 tantos de saque. Aimar Olaizola, por su parte, estuvo cerca de remontar gracias a su buen saque en la segunda mitad del choque.