Duración 41 minutos.
Saques 2 de Olaizola II (tantos 2 y 13) y 2 de Altuna III (tantos 3 y 7).
Faltas de saque Ninguna.
Pelotazos 191.
Tantos en juego 13 de Olaizola II y 5 de Altuna III.
Errores 1 de Olaizola II y 7 de Altuna III.
Marcador 0-5, 5-5, 7-5, 7-7, 18-7 y 22-8.
Apuestas De salida se cantaron posturas de 100 a 60 favorables a Olaizola II.
Botilleros Asier Olaizola (con su hermano Aimar) y Ekaitz Saralegi (con Jokin Altuna).
Incidencias Eliminatoria de cuartos de final del Manomanista de la LEP.M disputada en el frontón Labrit de Pamplona. Unos 800 espectadores.
Rival en semifinales Olaizola II jugará contra el vencedor del duelo que disputan esta tarde en Eibar Juan Martínez de Irujo y Beñat Rezusta.
Pamplona - “Hay diferencia entre Aimar y yo. Él tiene 36 años y yo solo tengo 19 y menos peso que él”. Así de claro y conciso se mostró Jokin Altuna al analizar la derrota que encajó ayer ante Olaizola II (22-8) en la eliminatoria de cuartos de final del Manomanista de la LEP.M que enfrentó a ambos en el frontón Labrit de Pamplona. Y es que, cuando el goizuetarra se calaba la primera de sus cuatro txapelas en la competición reina de la mano, el amezketarra acababa de cumplir 9 años. Una enorme diferencia que ayer quedó patente en el juego, la fuerza y el resultado.
Aspiraba Altuna III a sorprender a Olaizola II en el estreno del goizuetarra en el campeonato, pero se quedó en el intento. Soñó durante unos minutos con protagonizar la campanada (0-5), pero Aimar impuso su fortaleza física. Gozó el delantero de Goizueta con ambas manos y su rival acabó desbordado, que no hundido, ya que se despide de su primera participación en el Manomanista de la LEP.M con dos victorias (ante Untoria y Zubieta) y dos derrotas: la que encajó ayer y la que sufrió en la eliminatoria previa que le midió a Jaunarena y tras la que fue repescado por su empresa por la falta de efectivos para la disputa del torneo.
“Estoy contento con el campeonato que he hecho”, destacó Jokin Altuna al término del choque, sin olvidarse tampoco de la numerosa y ruidosa afición que se desplazó desde su localidad natal de Amezketa hasta Pamplona para animarle. Nada de esto amedrentó a Aimar Olaizola. El goizuetarra salvó su estreno en el torneo con una contundente victoria y unas extraordinarias sensaciones. “Llevaba tiempo sin soltarle tan a gusto a la pelota con las dos manos; estoy con ilusión y ganas”, dijo tras llegar a 22. Su próximo reto serán las semifinales, en las que seguramente necesite algo más que pegada (ayer apenas necesitó rematar en su duelo contra Altuna) para ganar a Irujo o Rezusta.
El viernes, Bengoetxea VI venció a Julen Retegi por 22-14.