Síguenos en redes sociales:

Un GBC en barrena tendrá sólo dos partidos en casa hasta el final de Liga

Un GBC en barrena tendrá sólo dos partidos en casa hasta el final de Liga

Donostia. El Gipuzkoa Basket ha entrado en barrena en el tramo final de la Liga Endesa, tras perder sus últimos cinco partidos, y afrontará -con sólo un encuentro de ventaja sobre el descenso- tres salidas en las últimas cinco jornadas de la temporada y sólo dos partidos en su casa.

El choque ayer ante el Montakit Fuenlabrada era una final, así lo había planteado Jaume Ponsarnau, y la virtualidad de la misma para los locales se esfumó con la derrota en la prórroga (74-86) que se llevó la posibilidad de descartar a los madrileños en esa pugna.

Ahora, los donostiarras lo fiarán casi todo a las visitas de Tenerife y Sevilla para sumar las victorias que le permitan seguir un año más en ACB.

El Gipuzkoa Basket no afronta en un buen momento el mes decisivo de la Liga porque la marcha del escolta Taquan Dean ha hecho daño en el juego y también en el estado anímico de una plantilla que ayer estuvo a merced del Fuenlabrada, al que se podía considerar inferior al haberle ganado en la primera vuelta a domicilio.

Ahora toca hacer balance y unir las fuerzas para los cinco partidos finales, en el que está en juego su continuidad en la considerada segunda mejor liga del mundo.

El GBC tiene también algunos argumentos, como son las buenas sensaciones que transmiten David Doblas y Dani Díez, además del base Jared Jordan, que sigue como el mejor asistente de la competición.

El problema está en los recambios, en un banquillo que ante los madrileños sólo aportó puntos con dos hombres (quince Iarochevitc y dos del base Franch), mientras que el resto de jugadores finalizaron a cero en su casillero.