Donostia. El Gipuzkoa Basket ultima la preparación del importante partido que le enfrenta este domingo al Montakit Fuenlabrada y que para el técnico Jaume Ponsarnau es una "final".
Si gana el equipo guipuzcoano prácticamente descartará de la lucha por la permanencia a los madrileños, a los que sacaría cuatro victorias y la media de puntos, lo que dejaría la pelea por evitar el descenso reducida a un solo puesto.
"Cuando te dedicas a esto siempre tienes un aliciente que es el de jugar finales y ésta es una final para nosotros", ha destacado el técnico catalán tras entrenar a su plantilla.
Ha adelantado que podría tener minutos la última incorporación al equipo, el neozelandés Thomas Abercrombie, recién llegado a San Sebastián para cubrir la escapada del americano Taquan Dean.
Ponsarnau, no obstante, ha señalado que por el poco tiempo que ha tenido para acoplarse, en el partido contra las madrileños "el equipo que será competitivo es el que había hasta ahora".
Concede una gran importancia a este compromiso el preparador del GBC, quien recuerda que "cuando juegas contra un rival directo, tiene un valor añadido ya que si sumas una victoria ellos tienen una derrota más, además del 'average'", y ha destacado que, en las actuales circunstancias, "los dos necesitan la victoria, por eso es el partido más importante".
El club tratará de que Illunbe presente una gran entrada y además de haber dado una difusión máxima a este partido ha contado con la colaboración de la Real Sociedad, que ha comprado 500 entradas dobles para este encuentro que repartirá entre sus abonados.