donostia - Lara Arruabarrena logró en la madrugada del miércoles al jueves el pase a la segunda ronda de Indian Wells, uno de los torneos más importantes del circuito de la WTA, después de derrotar de forma contundente (6-0 y 6-1) a la eslovaca Magdalena Rybarikova, número 45 del ranking mundial.

Arruabarrena mostró un mayor rodaje que su rival, ya que venía de disputar la fase previa, donde ganó sus dos encuentros en tres sets. La tolosarra recupera así las buenas sensaciones que no tuvo en los torneos de Acapulco y Monterrey, donde no pudo ganar ningún encuentro individual, aunque en el primero se proclamó campeona de dobles.

La jugadora guipuzcoana (92ª del ranking) apenas necesitó 50 minutos para superar la débil resistencia de Rybarikova. El partido apenas tuvo historia, ya que Arruabarrena rompió el saque de su rival a las primeras de cambio y ganó once juegos consecutivos para situarse 6-0 y 5-0. La eslovaca, logró su único juego a continuación, pero Arruabarrena no tuvo ningún problema para cerrar luego el triunfo con su saque.

En la segunda ronda el nivel de dificultad aumentará para la tolosarra, ya que deberá medirse a la checa Karolina Pliskova, número quince de la WTA, que estaba exenta de la primera ronda, por lo que debutará en el torneo hoy, algo que tratará de aprovechar Arruabarrena. Si lograra vencer, la tolosarra podría medirse en la tercera ronda a Garbiñe Muguruza, si esta a su vez derrota a la americana Irina Falconi.

serena, 14 años después La rumana Monica Niculescu será la primera rival en Indian Wells de Serena Williams en el regreso de la estadounidense al campeonato del que decidió ausentarse los últimos catorce años por un incidente de carácter racista. Serena lleva una racha de once victorias seguidas y viene de ganar el Abierto de Australia. - N.G./Efe