Síguenos en redes sociales:

Alberto López, “aire fresco” para dirigir la donostiarra

remo asume la presidencia de kaiarriba, “un club ya asentado al que ahora se trata de hacer crecer” con un ambicioso proyecto

Alberto López, “aire fresco” para dirigir la donostiarra

donostia - El club de remo Kaiarriba Donostiarra escenificó ayer el relevo en la presidencia de la entidad, un cambio con el que busca “aire fresco”, tal y como indicó Alberto López, el nuevo máximo dirigente. “La directiva quería continuar. Pero, a la vez, ha intentado dar con una nueva cara, una nueva imagen, un nuevo empuje. Que ellos mismos hayan sido capaces de hacer esa reflexión me parece muy positivo. Es una forma muy inteligente de afrontar las cosas”, declaró López a este periódico.

Su llegada a la dirección del club busca dotar a la institución de una gestión más profesional, quedando los asuntos meramente deportivos a cargo de los directivos que fundaron la entidad. “El enfoque es ese. Yo tengo pocos conocimientos técnicos de remo. Pero sí cuento con experiencia en la gestión”, declaró López, quien elogió la situación que atraviesa actualmente Donostiarra Kaiarriba. “Me he encontrado con un club asentado. A nivel económico, y a nivel de actividad del día a día. Tenemos todo lo que necesitamos. Y ahí figura también la ayuda de Urki y Arraun. Ahora ya no hay que asentar nada. Ahora de lo que se trata es de crecer, porque la base ya está creada”.

las bases del proyecto El proyecto que aporta al club Alberto López se sustenta sobre cuatro pivotes principales. “Tenemos planes de comunicación, económico, deportivo y de base social. Los cuatro se apoyan los unos en los otros. Por ejemplo, necesitamos una buena política de comunicación para lograr más masa social, y el incremento de esta masa social repercutirá también, por ejemplo, en lo económico, facilitando la captación de nuevos patrocinadores”, reflexionó el nuevo presidente de Donostiarra Kaiarriba.

¿Y lo deportivo? La trayectoria de la trainera, buena o mala, será la que marque en gran medida el futuro del club. “De momento hemos configurado para esta temporada una cuadrilla maja. Se han incorporado cinco nuevos remeros, que se han unido a la base ya existente. De momento las sensaciones son buenas, y los resultados en las pruebas celebradas nos parecen satisfactorios. A ver si todo esto se mantiene durante el año y podemos optar a competir en el play-off de ascenso a la liga ACT”. Si esto no ocurre en 2015, la intención es intentarlo en 2016 con todas las de la ley. “Si en mayo cerramos el presupuesto para este año, nos pondremos inmediatamente a trabajar en el del siguiente, que tiene que ser muy ambicioso”, concluyó Alberto López, dejando entrever que la siguiente campaña será la elegida para poner toda la carne en el asador e intentar dar el salto.