Ponsarnau cuenta con Dean y Jordan
tocados el primero ya se entrena con normalidad, y el segundo se recupera de un proceso vírico pero jugarán mañana ante el obradoiro
donostia - Jaume Ponsarnau cuenta con Taquan Dean y Jared Jordan de cara al partido de mañana sábado (19.00 horas) en Illumbe contra el Obradoiro gallego. Dean evoluciona de forma positiva de sus problemas físicos y se está ejercitando con normalidad junto al resto del equipo, mientras que Jared Jordan atraviesa un proceso vírico. “Si evoluciona como tiene que evolucionar, no va a ser ni duda”, dijo ayer el técnico catalán, quien agregó que Xabi Oroz ha estado “enfermo” toda la semana. Mikel Motos, por su parte, continúa convaleciente.
El técnico del Gipuzkoa Basket vaticinó para mañana “un partido duro, contra un rival difícil y aguerrido”. “El Obradoiro juega a intentar que tú no juegues bien. Se trata de un conjunto más táctico que nosotros. Basa en eso su capacidad para complicarte la vida”, señaló Ponsarnau sobre un adversario “complicado de controlar”. “Son más tácticos que nosotros. Se nota mucho la mano de su entrenador. Pero es que además, al margen de lo colectivo, también se agarran a muy buenos valores individuales que tienen, como el lanzamiento de Corbacho”.
duelo importante Jaume Ponsarnau no tuvo reparos en reconocer sin tapujos la importancia del encuentro que afronta su equipo. “Todos los partidos de la temporada son relevantes. Pero también es cierto que la competición coloca a determinados encuentros un cartel de más importantes todavía. Y este del Obradoiro puede ser uno de ellos. Estamos entrando en un tramo trascendente de la campaña, e iniciarnos con una victoria sería muy positivo”, señaló el técnico. “La victoria nos pondría en una muy buena situación. Pero tampoco quiero decirlo muy alto, porque no me gustan las consecuencias internas que puede tener este mensaje. Este partido es muy importante. Pero el siguiente también”.
El técnico del GBC fue preguntado acerca de la receta para obtener el triunfo. “Debemos mostrar un buen nivel defensivo, y entender que ellos intentarán encontrar el punto al partido a raíz de las virtudes especiales que tienen. En cualquier caso, también será importante atacar bien, y leer el partido de forma astuta. Necesitaremos darle fluidez a nuestro juego, y apoderarnos del ritmo del encuentro”, concluyó el técnico catalán de cara a un encuentro que estima crucial. Tras el duelo frente al Obradoiro, el GBC afrontará en Manresa una nueva final. - N.G.