IDK GIPUZKOA UPV Novo (11), Olabarria (2), Aduriz (4), Sarr (6), Sanford (12) -cinco inicial- Iparragirre (2), Leyre Díaz (0), Lara González (2), Edurne Segues (0), Amaia Segues (0), Forasté (14) y Eraunzetamurgil (0).
PERFUMERÍAS AVENIDA Marta Fernández (14), Xargay (9), Murphy (10), Rezan (10), Robinson (6) -cinco inicial- Leonor Rodríguez (10), Abalde (6), Ferrari (17), Ble (4) y Montañana (3).
Parciales 16-23, 13-19, 11-18 y 13-29.
Itemintermedios Mendoza Holgado y Muñoz García. Sin eliminadas.
Incidencias Partido de la 21ª jornada disputado ayer en el Gasca.
donostia - El Perfumerías Avenida demostró por qué es el actual campeón de la Copa y el líder de la Liga Femenina y se impuso al IDK Gipuzkoa UPV por un contundente 53-89 en el partido disputado ayer por la tarde en el Gasca. El equipo de Azu Muguruza suele hacerse fuerte en su cancha y hace tres semanas, sin ir más lejos, fue capaz de derrotar al entonces líder de la competición, el Spar Citylift Girona, pero ayer no tuvo opciones frente a un Avenida que demostró estar a otro nivel.
El conjunto donostiarra afrontaba el choque después de haber ganado el pasado sábado al Cáceres por 30 puntos (82-52) y mantuvo ese buen nivel en los primeros minutos, en los que por momentos tuteó al Avenida, acabando el primer cuarto solo siete puntos por debajo (16-23). Esta dinámica continuó en el segundo acto, bajo el liderazgo de Arantxa Novo, aunque un par de baches en ataque provocaron que la renta visitante aumentara (29-42).
En la reanudación, el Avenida siguió exhibiendo su lujosa plantilla, con jugadoras como Angelica Robinson, Marta Fernández, Marta Xargay o Marija Rezan -de las mejores de toda la Liga Femenina en sus posiciones- y mantuvo un ritmo anotador que el IDK Gipuzkoa UPV ya no pudo aguantar, por lo que el marcador ya estaba roto al término del tercer cuarto (40-60).
Para entonces, Azu Muguruza había empezado a dar descanso a las titulares y tuvieron minutos jugadoras menos habituales como las hermanas Segues, Amaia y Edurne, además de las juniors Sara Iparragirre, quien metió sus primeros puntos en Liga Femenina, y María Eraunzetamurgil. Lo aprovechó el Avenida para seguir anotando y dejar el marcador final en 53-89. Miriam Forasté, con catorce puntos, fue la jugadora que más empeño puso hasta el final.
Tras el partido de ayer, que por cierto fue seguido en directo por Jaume Ponsarnau, entrenador del Gipuzkoa Basket, y sus dos ayudantes, Lolo Encinas y Jon Txakartegi, el IDK viaja el viernes a Ferrol, donde el sábado se mide al conjunto gallego, con el que marcha empatado en la clasificación a siete victorias, aunque las donostiarras con un partido más. - N.R.