Síguenos en redes sociales:

El GBC persigue hoy lo que nunca ha conseguido

liga acb el equipo de ponsarnau visita al real madrid en el palacio de los deportes, donde ha perdido las siete veces que ha jugado

El GBC persigue hoy lo que nunca ha conseguidoefe

donostia - El Gipuzkoa Basket cumple su octava temporada en la Liga ACB y durante este tiempo ha sido capaz de ganar al menos una vez en casi todas las canchas que ha visitado, incluidas el Palau Blaugrana, el Carpena malagueño, el CID de Gran Canaria, el Buesa Arena, el Príncipe Felipe de Zaragoza, Miribilla... sin embargo, nunca ha salido vencedor de La Fonteta (nueve derrotas) ni del Palacio de los Deportes cuando juega de local el Real Madrid, al que visita hoy a partir de las 13.00 horas (Orange Arena) y al que nunca ha podido superar en los siete precedentes.

El equipo de Jaume Ponsarnau intentará, por tanto, que a la octava sea la vencida y lograr lo que hasta ahora no ha conseguido. Los guipuzcoanos estuvieron incluso cerca de ganar en las temporadas 2008-09, cuando perdieron en la prórroga, y en la 2009-10, cuando cayeron por 71-67. Pero cada año la dificultad es mayor porque la diferencia entre ricos y pobres no para de crecer en la ACB. Ya solo plantar cara a un rival a priori tan superior tendría mérito y ganar ya entraría en el terreno de las hazañas para recordar.

El GBC no pasa por su mejor momento para intentar asaltar una de las canchas más inaccesibles no solo de la ACB, sino de todo Europa, pero las sorpresas de vez en cuando suceden. Equipos como el Madrid que compaginan Euroliga y ACB suelen tener días en los que se emplean con menos intensidad y esa es la primera condición para que salte la sorpresa. La segunda es que el Gipuzkoa Basket mejore su rendimiento de las dos últimas semanas. Las derrotas contra el CAI Zaragoza y el Estudiantes han sacado a la luz las carencias del cuadro entrenado por Ponsarnau, que pierde mucho potencial en cuanto uno de sus cuatro pilares -Jordan, Dean, Díez y Doblas- baja un poco su rendimiento, teniendo en cuenta que el banquillo sigue aportando demasiado poco.

especial para díez La vuelta a la actividad de Jordi Grimau, que regresó a las canchas la semana pasada después de más de un mes de baja, se trata de la mejor noticia de los últimos días, ya que su presencia promete mejorar la calidad de la rotación y puede impulsar también un trabajo defensivo impecable durante casi toda la temporada pero que no fue tan bueno en los citados duelos ante CAI y Estudiantes.

Pese a este bajón, el GBC se presentará en el Palacio de los Deportes con la mejor defensa de la ACB, ya que solo recibe 73,17 puntos por encuentro. El de hoy es el mejor día para demostrarlo, ya que enfrente estará el mejor ataque, el del Madrid, con 84,89 puntos anotados por jornada. Sergio Rodríguez, Llull, Rudy, Carroll, Nocioni, Felipe Reyes... el caudal ofensivo que dirige Pablo Laso es infinito. El partido será especial para Dani Díez, que juega en Donostia como cedido del Madrid y que está siendo uno de los jóvenes más destacados de la ACB.