Síguenos en redes sociales:

Ejercicio de superación

Liga ACB el Gipuzkoa Basket se ha repuesto, pese a las numerosas lesiones que ha sufrido, y ha firmado una notable primera vuelta que le sitúa con dos triunfos sobre el descenso

Ejercicio de superaciónFoto: Iker Azurmendi

Donostia - El Gipuzkoa Basket cerró el domingo pasado una primera vuelta que se puede considerar de notable a tenor de la factura que le han pasado las lesiones. El GBC ha logrado sumar seis victorias en las 17 primeras jornadas, que le sitúan con dos triunfos de margen sobre los puestos de descenso, trecho que puede aumentar si el próximo domingo, a partir de las 18.00 horas, supera en Illunbe al Estudiantes, un rival directo en la lucha por la permanencia.

El equipo de Jaume Ponsarnau ha aprovechado muy bien el último tramo del calendario, en el que ha obtenido el grueso de sus victorias, con tres triunfos en los cinco últimos partidos.

Y eso que las lesiones se han cebado de tal forma con el equipo guipuzcoano que Jaume Ponsarnau ha tenido problemas durante muchas jornadas para afrontar los encuentros e incluso para trabajar los partidillos de los entrenamientos de cinco contra cinco.

En el último encuentro ante el CAI Zaragoza no pudieron jugar Mikel Motos y Jordi Grimau, dos jugadores que se desenvuelven en la posición de escolta, mientras que Taquan Dean hizo lo que pudo después de perderse la semana de entrenamientos y jugar recién salido de una gripe.

No ha sido una jornada aislada en cuanto a eventualidades médicas, ya que antes sufrieron problemas físicos otros cuatro jugadores. Se perdieron encuentros de competición el ala-pívot Iarochevitch y también el alero Dani Díez, que estuvo tres jornadas sin poder aportar, además del tercer base, que juega en el filial pero refuerza al primer equipo, Xabi Oroz. Otro afectado por los problemas extradeportivos fue el base Josep Franch, que no viajó a Canarias por una lesión ocular que todavía le obliga a jugar con unas gafas protectoras.

Con todos estos problemas es meritoria la situación clasificatoria de los guipuzcoanos, que tratarán de sumar ante el Estudiantes, antes de jugar ante Unicaja, Real Madrid y Barça. - N.G.