Pistoletazo de salida para el Bidasoa XXI
El club celebró ayer su día grande en el Polideportivo Azken Portu de Irun, con una exhibición de natación y waterpolo, además de distintas actividades que congregaron a sus cerca de 250 deportistas
El Bidasoa XXI celebró ayer su día grande en el polideportivo Azken Portu de Irun, que sirvió como pistoletazo de salida de la temporada. Desde las diez de la mañana el recinto irundarra congregó a los deportistas, junto con sus familiares y amigos, para celebrar una fiesta ya habitual que se prolongó hasta casi las 14.00 horas, momento en el que tuvo lugar la foto de familia.
La mañana comenzó con los partidos de waterpolo, en los que participaron los diferentes equipos del club. Más tarde, sobre las 11.45 horas, también hubo tiempo para la concienciación social y se llevó a cabo un acto en favor de la campaña contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica).
“Con el día del club hemos dado el comienzo a la temporada. Ha sido una fiesta para todos nosotros que ha servido para reunirnos antes de empezar las competiciones. Ha habido unas exhibiciones, unos reconocimientos y nos hemos hecho la foto de familia todos juntos como inicio de temporada y para empezar ya a trabajar, que es lo nuestro”, señaló Javier Iguíñiz, director deportivo del Bidasoa XXI.
homenajes El turno de los nadadores de la entidad bidasotarra llegó al mediodía. Justo antes de que se presentara a los integrantes de todas las plantillas del Bidasoa XXI. En este momento se reconoció a los medallistas de la campaña anterior y se homenajeó a Markel Alberdi por su récord estatal en los 100 libres y por su participación en el Campeonato de Europa de Natación.
Y para concluir se realizaron las fotos de los deportistas de cara a este curso que ya ha comenzado en el waterpolo y que está a punto de hacerlo en la natación.
Iguíñiz también explicó que “el club tiene dos secciones. En la natación hay cuatro modalidades -natación, natación sincronizada, saltos y waterpolo- y nosotros nos dedicamos a la natación y al waterpolo. En estos momentos tenemos 160 nadadores, desde los ocho hasta casi los 60 años, y también creamos una sección de waterpolo, en la que tendremos unos 90 jugadores. En total, tenemos unos 250 deportistas”.
En este sentido añadió que “hay que dedicarle mucho trabajo y echarle mucha imaginación para que a lo largo de la temporada podamos llevar a cabo todas las actividades deportivas”. Lo que está claro es que ganas e ilusión no le va a faltar al Bidasoa XXI. - N.G.