donostia - La venezolana de raíces guipuzcoanas Garbiñe Muguruza ha logrado la clasificación para el Masters de Singapur de dobles, torneo que cerrará la temporada en el circuito femenino y que reunirá del 22 al 26 de octubre a las ocho mejores parejas del año en la localidad asiática.
La jugadora de padre eibartarra ha completado una gran temporada junto con Carla Suárez. Ambas ocupan el séptimo puesto en el ranking de dobles y, pese a que esta semana no van a jugar ningún torneo, tienen garantizado un puesto entre las ocho mejores parejas de la WTA.
Ambas comenzaron a jugar juntas en Miami, donde debutaron a lo grande, derrotando a la actual mejor pareja del mundo, la formada por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci. Alcanzaron los cuartos de final en ese torneo para después alcanzar la final en Madrid y las semifinales en Roland Garros. Los octavos de final en Wimbledon y el título en Stanford ya les situaron con serias posibilidades de meterse en el Masters de Singapur, meta que finalmente han alcanzado con resultados como los octavos de final en el US Open, la final en Tokio o los recientes cuartos de final en Pekín.
En el ranking individual, Muguruza ocupa el puesto 23. La jugadora nacida hace 20 años en Venezuela fue capaz de ganar hace dos semanas a la número tres de la clasificación mundial, Simona Halep, en Wuhan (China), aunque luego una gastroenteritis le obligó a retirarse del torneo.
arruabarrena, en osaka La tolosarra Lara Arruabarrena, por su parte, se mide hoy a la alemana Tatjana Maria, número 289 del ranking, en el torneo de Osaka (Japón). La jugadora guipuzcoana aspira a mejorar en la recta final de la temporada su puesto 82 en la clasificación. - N.R.