Síguenos en redes sociales:

“Tenemos que ser más”

el gbc del “compromiso” vivió ayer su puesta de largo de cara al curso 2014-15

“Tenemos que ser más”

donostia - El Gipuzkoa Basket, que competirá por octava temporada en la Liga ACB -séptima consecutiva- vivió ayer su puesta de largo en la Sala Kutxa de la calle Andia de Donostia. El “compromiso”, palabra sobre la que giraba la campaña de abonados, volvió a ser el término más utilizado. Y es que la renovación que ha sufrido la plantilla, con la pérdida de varias de sus referencias, augura un curso complicado, así que tanto jugadores como técnicos y dirigentes quieren resaltar que el esfuerzo y el trabajo están garantizados. “No podemos prometer ganar cada partido, pero sí hacer lo posible por lograrlo”, resumió el técnico Jaume Ponsarnau, una de las caras nuevas este curso.

“Cada año tenemos que reinventarnos. Vamos a mostrar ilusión, responsabilidad y compromiso”, indicó el presidente Álvaro Bilbao. “El compromiso no es solo el de los jugadores y técnicos, también es el de las instituciones, los consejeros y empleados del club, las empresas que nos apoyan, los más de 4.500 abonados y los 2.500 accionistas que tenemos. Tenemos que ser transmisores de valores como humildad, trabajo en equipo y esfuerzo. Somos referentes para muchos chavales y hay que demostrarlo”, recalcó.

Bilbao dio la bienvenida a Ponsarnau: “Te deseo muchísima suerte. Has conseguido ya algo muy importante, que es haber hecho un grupo de las piezas que tenías. Me gustaría destacar el esfuerzo que ha hecho por venir, porque has renunciado a estar en la selección nacional y fuimos tu primera opción, es algo que valoramos mucho”.

El presidente del GBC no se refirió durante su discurso a la ausencia de un patrocinador -algo vital para la supervivencia del club-, pero pidió que más gente se una a esta andadura: “Tenemos que ser más, os pido a los que estáis aquí que hagáis de portavoces del Gipuzkoa Basket para que se una a nosotros una empresa más, un aficionado más. Este proyecto merece la pena”.

Las instituciones estuvieron representadas por el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, y por el director de Juventud de la Diputación, Jokin Melida. “Este equipo siempre lo da todo, es ejemplo de esfuerzo y unidad, valores importantes en el deporte y en la vida. La palabra que se ha utilizado en la campaña de abonados, compromiso, se ajusta muy bien al Gipuzkoa Basket. Estamos seguros de que haréis una buena temporada”, dijo Izagirre. “Sabemos que habéis hecho un importante trabajo para llegar hasta aquí. Estoy seguro de que nos haréis disfrutar esta temporada”, añadió Melida.

“todos vamos a una” Tras las intervenciones de Álvaro Bilbao, Juan Karlos Izagirre y Jokin Melida, llegó el turno de la presentación de los jugadores. Uno por uno, todos los integrantes de la plantilla fueron presentados: Josep Franch, Jared Jordan, Mikel Motos, Xabi Oroz, Taquan Dean, Dani Díez, Ioann Iorachevitch, Julen Olaizola, Will Hanley, Goran Huskic y David Doblas. Solo faltó Jordi Grimau, fuera de Donostia porque va a ser padre de gemelas.

Le tocó hablar al capitán, David Doblas, que sustituye en el cargo a Javi Salgado. “Estáis con nosotros y os lo agradecemos, esto nos da fuerza para seguir. Hay caras nuevas y estamos con ilusión. Espero que sea una temporada llena de alegrías”, comentó el pívot, que cumple su décima campaña en el equipo.

Jaume Ponsarnau, el nuevo jefe de la nave, sustituyendo en el cargo a Sito Alonso, lleva cerca de mes y medio trabajando con el equipo y por ahora sus sensaciones son buenas: “Todos vamos a una, esta ha sido mi sorpresa positiva, porque cada día que pasaba descubría que todos estábamos en la msma línea. No os podemos prometer que vamos a ganar cada partido, pero sí que vamos a hacer todo lo posible por ganar cada día. Además, estamos intentando comprometernos más con nuestra gente y con este territorio. Ahora solo falta que salgan las cosas bien en la pista. Lo bueno es que estamos trabajando bien y que el grupo es trabajador, con gente implicada”.