Síguenos en redes sociales:

Trintxerpe, en apuros

Remo el club pasaitarra, con problemas económicos, podría no conseguir sacar el bote al agua

Trintxerpe, en apuros

donostia - Tras una temporada fantástica para el remo guipuzcoano, los primeros días de descanso arraunlari no están siendo lo relajado que querrían en uno de los clubes del territorio. En Trintxerpe, los problemas económicos acucian -como en la mayoría de entidades- desde hace años, pero puede que en esta campaña, que comenzará a prepararse en poco más de un mes, la situación sea irreconducible para la trainera pasaitarra.

En pos de reconducir la situación, la directiva se va a reunir este viernes. El Club Atlético Illunbe es uno de los fijos del remo guipuzcoano desde 1987, habiendo remado durante dos temporadas (2004 y 2005) en la máxima categoría. Tras el descenso de la Liga ACT a la ARC-1, Trintxerpe vivió sus primeros achaques, que le imposibilitaron sacar el bote al agua en 2007, coincidiendo con el vigésimo aniversario del club. No obstante, la situación se recondujo y la Azkuene ha seguido representando al distrito pasaitarra a lo largo del Cantábrico en la ARC. A su vuelta, bogó en el Grupo 2 hasta 2009, cuando tuvo un ascenso efímero a la división de plata, pues bajó al año siguiente. En 2012, con título de liga incluido en la categoría de bronce, los blanquiazules subieron para mantenerse con holgura en la ARC-1: quintos el curso pasado y séptimos este año.

reunión clave En la reunión de este viernes, tal y como informaron fuentes del club a NOTICIAS DE GIPUZKOA, si bien se va a buscar continuar con el proyecto en competición, de no lograr una solución viable al problema, se tomarán decisiones clarificadoras sobre el futuro inmediato del club, que, en todo caso, no tocarían sus cimientos. Trintxerpe va a continuar con su labor en bateles, más si cabe con la cantera prolífica que está creando en sus categorías inferiores, y espera también hacerlo en el fijo. Estas vacas flacas vienen de años anteriores, donde la entidad ha pasado por momentos críticos, pero todos ellos superados finalmente gracias a los grandes esfuerzos que se han acometido.

APOYOS foráneos En el remo del territorio, Trintxerpe es un club muy querido y con una gran relación con otras traineras vecinas. En ese sentido, las entidades más cercanas a Illunbe han reconocido a este periódico que, en la medida de lo posible, intentarán echar una mano, como ya lo han hecho algunos de ellos en otras temporadas, con la cesión de remeros jóvenes que pueden foguearse en una categoría de nivel, como es la ARC-1, tras el salto de juveniles a senior.

La maldita crisis económica sigue sacudiendo por babor y estribor al remo, como ya es notorio y presente en el territorio cántabro. Allí, los buenos años de principios de 2000 están teniendo su efecto boomerang en este comienzo de la nueva década. Para 2015, la ACT solo contará con una embarcación de esa federación, Astillero, que ya comienza a buscar en su cantera el futuro de su entidad. Para ello, los azules hicieron oficial ayer el fichaje de Dani Pérez, exentrenador de Tirán, en busca de sacar rendimiento a sus jóvenes. Al fin y al cabo, el remo vuelve a las casas de los pueblos. Y en Trintxerpe esperan seguir pudiendo representar al suyo el próximo verano. Por ello van a luchar estos días y apoyos del remo guipuzcoano no le van a faltar.