“Garitano me ha cambiado la vida en dos años”
Eibar Albentosa reconoce la importancia del papel del técnico en la progresión de un equipo que puede “hacer frente a cualquiera”
Eibar - Raúl Albentosa hizo un repaso ayer del estreno del Eibar en Primera División y de cómo se vive en el club armero el gran salto que han dado. El central, además, reconoció que su progresión y la del equipo se debe al míster: “Gracias a Gaizka Garitano estoy donde estoy. Me ha cambiado la vida en dos años”.
En este sentido, alabó el trabajo que se hace desde el banquillo: “El cuerpo técnico tiene un perfil de juego que se va también adaptando contra el rival con el que jugamos, y creo que tiene muy claro cuáles son nuestras claves y bazas y las exprime al máximo. Con eso es con lo que vamos a morir y está saliendo porque un equipo que viene de hace quince meses de Segunda B está dando la talla en Primera División. Queda muchísimo, esto es el principio y es una anécdota, pero yo veo lo que se trabaja día a día y los compañeros van a mil por hora”.
Además, el jugador alicantino destacó el hecho de que el Eibar esté “dando la talla en Primera División” cuando “hace quince meses estábamos jugando en Segunda B”, si bien señaló que “esto no es más que el principio” de la temporada y “no puedes pensar más que en el próximo encuentro porque cada partido es un mundo”.
Y considera que el conjunto guipuzcoana puede “hacer frente a cualquier equipo”. “Confiaba en los jugadores que había y confío en los que han venido. No me veo inferior a ningún otro equipo. Pensaba que podíamos ganar a la Real Sociedad y también pensaba que podíamos ganar al Atlético de Madrid”, añadió.
“Yo creo que nadie nos va a exigir nada porque es el primer año que estamos en Primera División. Somos un equipo que viene de Segunda B y sería un error exigirnos una victoria. Simplemente, exigirnos el trabajar y el darlo todo en el campo, eso sí, que no haya jugadores apáticos en el campo, pero exigirnos una victoria en Primera División cuando, al final, se ha mejorado, a pesar de los recursos que tenemos, no pienso que se tenga que hacer. Nos tienen que exigir como cuando una persona va a su puesto de trabajo, una exigencia a uno mismo, personal. Está claro que todos queremos ganar, nadie quiere perder un partido, sea ante el Barcelona, el Madrid o el que sea... Pero exigirnos más sería un error porque entonces se podría poner nervioso todo el mundo y no sería bueno. No creo, además, que vaya a pasar eso porque la gente de aquí me ha demostrado, por lo menos el año pasado y este, que te anima cuando ganas y cuando pierdes”, precisó.
Acerca de su titularidad en los dos primeros partidos de liga, Albentosa dijo confiar en sí mismo, aunque “siempre tienes la incertidumbre de no saber si vas a ser titular”.
las Entradas para el Depor Por otro lado, ya están a la venta las entradas para el partido que el Eibar disputará el próximo lunes, a partir de las 20.45 horas, ante el Deportivo en Ipurua a unos precios que oscilan entre los 30 y los 50 euros -para los niños, 15 euros-. Las localidades están disponibles en las oficinas del estadio eibartarra de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00. - N.G.