donostia - La playa de La Concha albergó ayer por primera vez una Spartan Race, carrera de obstáculos que se disputa por todo el mundo y que exige resistencia, fuerza y habilidad para superar un durísimo circuito que pone a prueba la forma física de los participantes, 150 en el caso de la cita de ayer en Donostia. Se llama Spartan Race porque los espartanos eran, según la propia web del evento, "duros de pelar".
El circuito consistía en: reptar bajo una red, subir por una cuerda hasta tocar cuatro veces una campana situada arriba, recorrido por el agua con el agua hasta el pecho, 15 burpees (flexiones bajando el pecho hasta el suelo y posterior salto de obstáculo), 100 metros por el agua transportando una rueda de coche, 15 burpees más, 40 metros haciendo la tijera (flexionar una pierna hasta tocar la rodilla con el suelo), 80 metros con al menos un pie y una mano en permanente contacto con el suelo, y 50 metros con una pesa de 15 kilos sobre la cabeza.
El vencedor de la prueba -patrocinada por NOTICIAS DE GIPUZKOA y que fue seguida por mucha gente desde el paseo de La Concha- fue Jagoba Vizuete, del equipo Crossfit Gasteiz, con un tiempo de 12 minutos y 39 segundos. - N.R.