donostia. El entrenador del Gipuzkoa Basket, Sito Alonso, afronta con optimismo el partido de mañana contra el Río Natura Monbús, del que teme su eficacia en el lanzamiento lejano. "Son muy buenos desde el exterior", advirtió ayer en Donostia el entrenador aragonés, quien espera un partido igualado y "complicado".
Alonso no quiere un encuentro de idas y vueltas y apuesta por un baloncesto controlado para contrarrestar "el ritmo de juego constante" del Obradoiro. El técnico aragonés quiere que sus jugadores, que están en un buen momento, sepan defender las "virtudes" de Río Natura, al tiempo que confía en que los gallegos no acierten a hacer lo propio con las del Gipuzkoa Basket.
Si se mantiene el buen tono en el rebote el técnico del equipo donostiarra, ve opciones de triunfo este domingo, el que sería el cuarto de una temporada más tranquila de lo inicialmente prevista.
Sito Alonso también se felicitó por poder contar con toda su plantilla en condiciones para este encuentro, ya que necesitará de todo el equipo para frenar "la alta capacidad de anotación" que tiene su rival.
página web El técnico del Gipuzkoa Basket también presentó ayer su renovada página web, www.sitoalonso.com, así como su nueva cuenta de Facebok y un canal en YouTube.