Duración: 45 minutos de juego.

Saques: 3 de Urrutikoetxea.

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 340 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 3 de Titín III, 11 de Urrutikoetxea y 1 de Albisu.

Errores: 3 de Titín III, 3 de Beroiz, 3 de Urrutikoetxea y 4 de Albisu.

Marcador: 0-5, 1-5, 1-7, 2-7, 2-8, 4-8, 4-11, 5-16, 7-16, 7-17, 8-17, 8-18, 8-20, 9-20, 9-21, 10-21, 10-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la feria de San Mateo de parejas. Buena entrada. Lleno.

donostia. De la necesidad, virtud. Y de la virtud, la confirmación de que Mikel Urrutikoetxea se ha ganado por méritos propios su hueco dentro de los delanteros estelaristas del panorama profesional. El de Zaratamo, un tallo de casi 1,90 metros y dos manos privilegiadas, desde que despuntara en el mano a mano está recorriendo kilómetros a zancadas y aún no se sabe por dónde puede rondar su límite. Y es que el puntillero vizcaino, con una pegada como pocos delanteros, está ganando muchos enteros en el remate y ayer, ante un Titín III que no tuvo su día, hizo su agosto. Se aprovechó además de que Jon Ander Albisu, su compañero, es un martillo y que con un inicio demoledor abrieron tierra de por medio de tal modo que la reacción se antojaba una quimera. Fue del 1-7 al 5-16, un abismo enorme e imposible de meter mano porque los colorados no estaban inspirados. Al final, el réquiem inspiró a los azules, que buscaban redimirse del encuentro del domingo, en el que perdieron por solo cuatro tantos. El clavo ardiendo de Urrutikoetxea y Albisu es que, en el encuentro de mañana en el Adarraga entre Titín III-Beroiz y Bengoetxea VI-Merino II, el delantero de Tricio y el zaguero de Uharte venzan. A Oinatz y David les vale con ganar; mientras que Augusto y Mikel tienen completar una gesta enorme: ganar por una diferencia de 21 tantos. Es decir, 22-1.

Dominado Beroiz desde el inicio, fue Urrutikoetxea un ciclón superlativo con el gancho y la parada, haciendo un roto interesante al puntillero de Tricio. El duelo, que comenzó con un saque del zaratamoztarra, fue veloz y una apisonadora para los colorados. El zaguero de Uharte, que siempre da la cara, se pasó todo el partido viéndole la espalda a Albisu, quien además evitó que Augusto entrara en los cuadros alegres. Así llegaron hasta el 1-7. Y después, la velocidad crucero la llevó Urruti con el remate. A favor de corriente, Mikel estuvo enorme, acabando el partido con once tantos hechos y tres saques. La sensación fue que los errores eran lo único que podría resucitar a la pareja mixta. Se acercaron con el 4-8, pero una revuelta de los jóvenes tumbó el encuentro. Del 5-16 hasta el 10-22.

Semifinal pura en el Adarraga Por otro lado, Juan Martínez de Irujo y Cecilio Valgañón, así como Mikel Idoate y Abel Barriola, se juegan hoy entrar en la final del torneo de San Mateo en una semifinal pura y dura. "Sabiendo que tenemos a Juan delante, ¡cómo no vamos cargar contra su zaguero!", analizó el martes Barriola, quien apostilló que "nuestra intención es madurar el tanto y acabar cuando podamos". Idoate estuvo bien y en sus enfrentamientos individuales ha dado mucha guerra al delantero de Ibero.