"Lo anterior ya no sirve, hay que olvidarlo"
Capitán de la selección española
MAdrid. El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, confesó ayer que su equipo se está "atascando en los momentos difíciles" del Eurobasket de Eslovenia, tal vez porque están "mal acostumbrados a ganar partidos fáciles", pero avisó de que siguen con "hambre" de cara al duelo de esta tarde contra Serbia.
"Hemos tenido momentos de buen baloncesto en esos partidos, pero sí es cierto que nos hemos atascado en los momentos difíciles. Tenemos que darnos cuenta de que no podemos ganar todos los partidos por 20 puntos de diferencia. Tenemos que estar más tranquilos en esos momentos finales. Igual estamos mal acostumbrados a ganar partidos fáciles y, a la mínima, nos preocupamos por llegar a un final igualado. Tenemos que seguir con esa intensidad hasta el final. Esas son las cosas que tenemos que mejorar antes del partido de cuartos de final", analizó Rudy en vísperas del choque contra los serbios.
El alero balear pidió "olvidar lo que pasó" frente a Italia y también "lo que pasó en los tres partidos perdidos" en total por España a lo largo del torneo continental. "La parte positiva es que tenemos la oportunidad de jugar un cruce de cuartos de final y la posibilidad de hacer el mejor partido de lo que llevamos de campeonato", arengó Fernández.
Respecto a la irregular trayectoria de España, el jugador del Real Madrid reivindicó que "en estos campeonatos es difícil estar bien siempre" porque "son muchos partidos y hay que estar bien, no solo físicamente, sino también mentalmente". "Pero hemos llegado a un momento en el que tenemos una oportunidad de jugar un partido en el que todo lo anterior no sirve", recordó Rudy.
El capitán de la selección se despidió con un mensaje esperanzador antes del duelo de cuartos de final. "Veo a una selección con hambre y ese carácter es el que teníamos que haber tenido desde el inicio del campeonato. Si estas derrotas sirven para darnos ese toque de atención, bienvenidas sean", zanjó.
Orenga, prudente Por su parte, el seleccionador español, Juan Antonio Orenga, dijo que "no hay sentimiento de venganza por el triple de Teodosic", jugador que eliminó a España en el Mundial de 2010.