Síguenos en redes sociales:

"No creo que vaya a ser un referente"

jon cortaberría asume que su papel en el gbc será el de "ayudar" Tras 17 años fuera de Donostia, el alero vuelve a casa "tras varios intentos"

"No creo que vaya a ser un referente"Foto: iker azurmendi

donostia. Jon Cortaberría vuelve a su casa con moral alta, pero con humildad. Tras 17 años fuera del club, el donostiarra se mostró ayer en su presentación como nuevo jugador del GBC muy feliz por la oportunidad brindada y con ganas de ayudar al equipo de su ciudad a mantenerse en la Liga Endesa.

"No creo que vaya a ser un referente en el equipo. Intentaré hacer todo lo que me pida Sito. Hay gente que todavía no ha jugado en esta liga o que es más reciente e intentaré ayudarles, como siempre he hecho: ayudar al joven o al que viene de fuera. También están Javi Salgado y David Doblas, que tienen más experiencia, y entre los tres trataremos de apoyar", afirmó el veterano jugador.

La vuelta a Donostia es un punto que ha resultado decisivo para que Cortaberría firmara por el GBC: "Me fui con 14 años de aquí y tengo ya 31. Volver a casa siempre es un lujo. Es lo que llevo buscando tantos años, y estoy feliz por mí y por mi familia".

Preguntado por la tardanza de su vuelta, el guipuzcoano explicó que "hemos estado varios años intentando venir y tanto por ellos como por mí no ha podido ser. Al final yo quería volver y este año se han dado las circunstancias".

Cortaberría ha viajado durante estos años por numerosos puntos de la geografía española, donde ha vivido "experiencias de todo tipo, buenas y malas, que no cambiaría, porque me han dado madurez y muchas más cosas".

La campaña que está cerca de empezar, se presenta difícil para el GBC. "Es un reto muy importante. Además, al de casa siempre se le exige un poco más, con lo que desde que acepté la oferta de venir he intentado hacerme a la idea".

En la rueda de prensa, el alero también quiso tener unas palabras para su exequipo, el Fuenlabrada: "He tenido la suerte de formar parte de un club que, más que un club es una familia", apuntó. Este año el conjunto contará con tres jugadores de Donostia que jugarán en el equipo de casa. Un hecho que valoró positivamente el guipuzcoano.

Respecto al nivel de la Liga Endesa, Cortaberría la definió como muy competitiva. "La ACB es complicada. Como se vio el año pasado, el equipo no hizo una buena temporada, es evidente. No obstante, equipos que a priori tenían plantillas mucho peores que otras, han quedado por encima", declaró.

En cuanto a sus nuevos compañeros, el donostiarra reconoce que no les conoce mucho, pero "estoy seguro de que la gente que viene aquí desde otras categorías, y que a lo mejor no tiene tanto nombre, vendrá con muchas ganas, y eso es lo principal: querer trabajar y hacerlo cada día", aseveró, además de señalar que confía en mantener la categoría en la cancha.