Síguenos en redes sociales:

Labrit acoge su final perfecta

A partir de las 17.00 horas se miden OLAIZOLA II-BEROIZ ante IRUJO-BARRIOLA Pamplona despide la feria con el mejor partido posible

Labrit acoge su final perfectaUnai Beroz

Pamplona. El frontón Labrit de la capital navarra acoge hoy a las 17.00 horas la final del Torneo Parejas San Fermín de 2013 entre Olaizola II-Beroiz y Martínez de Irujo-Barriola.

Final inédita en el recinto pamplonés para despedir definitivamente la feria pelotazale del Torneo San Fermín, y qué mejor manera que hacerlo con el cartel más atractivo posible del panorama actual, con permiso de la dupla Xala-Zubieta, campeones de la pasada edición y que hoy no podrán reeditar el éxito cosechado hace justo un año. El encuentro llega precedido por el choque de la semana pasada entre Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo, en la gran final del Cuatro y Medio San Fermín que, precisamente, cayó de lado del de Ibero, en un duelo excesivamente igualado que sirvió para que el pelotari de Aspe pudiera redimirse del Manomanista perdido.

Por su parte, el dueto Olaizola II-Beroiz llega a la final después de haber despachado de la cancha al tándem formado por Bengoetxea VI-Begino, en un choque que pasará a la historia por la comodidad con la que vencieron los hoy finalistas (22-6). No obstante, en el primer partido del campeonato, Aimar acusó el cansancio de la final del Cuatro y Medio y la lesión que sufrió ante Martínez de Irujo, aunque de la mano de Beroiz terminaron por doblegar por 22-19 a Xala y Zabaleta.

martínez de irujo, lanzado El buen momento físico por el que atraviesa el pelotari de Ibero -excelso en la final del Cuatro y Medio o en los posteriores choques- y el gran estado de ánimo que irradia Abel Barriola son motivos suficientes para decantar, a priori, la balanza en favor de la dupla.

Ya reconoció Aimar Olaizola en la final del Cuatro y Medio que el calor restaba enteros a su potencial, algo que todavía no ha podido verse tanto en Martínez de Irujo o Barriola, quienes apenas han sufrido en la recta que les ha traído hasta aquí (22-11 frente a Idoate y Zabala y 22-10 ante Jaunarena y Zubieta).

La disputa de la final del Torneo Parejas San Fermín pondrá el broche definitivo -a nivel deportivo- a una feria que ha rozado en la mayoría de sus encuentros un nivel igualado, emocionante y muy intenso, además de un juego vistoso y veloz.